¿Cómo estudiar la universidad en línea?

¿Cómo estudiar en línea la universidad? | Blog - UTEL

Cuando se toma la decisión de iniciar los estudios universitarios, suelen ser varias las opciones o dudas que rondan la mente. Esto es consecuencia de la falta de información sobre cuáles son las mejores opciones de estudio, por ejemplo, la educación virtual a nivel superior. Cuestión que remite a la pregunta: ¿Cómo estudiar la universidad en línea?

La enseñanza online se basa en el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), herramientas que han evolucionado y se han ido ajustando a las necesidades educativas de la sociedad actual.

Uno de los principales objetivos de la universidad en línea, es lograr que el alumno obtenga la libertad de crear sus propios hábitos de estudio, mediante el uso de las herramientas que internet ofrece; plataformas, aplicaciones, aulas virtuales, metodologías pedagógicas online, etc.

Estas son algunas ventajas de estudiar en una universidad virtual:

1. Da al alumno el poder de la auto formación.

2. La educación en línea no tiene límite de edad.

3. Permite alcanzar tus metas profesionales, sin descuidar tus actividades diarias.

4. El alumno se encontrará activo en todo el proceso de aprendizaje.

5. Permite que actividades, como tareas, se planifiquen de manera personalizada.

6. Da acceso a la educación a personas con capacidades diferentes.

La universidad en línea ofrece al estudiante la posibilidad de concluir una Licenciatura y de seguir especializándose en un área de estudio determinada a través de una Maestría.

El futuro de una sociedad, está en la educación de sus nuevas generaciones. No lo pienses más y sé parte de este cambio positivo.

Wanda Mirel Solorio García

Botón contacto

2 thoughts on “¿Cómo estudiar la universidad en línea?”

1. ¡Hola Gustavo! Muchas gracias por tu comentario y buenos deseos.
    Te invitamos a continuar leyendo el Blog UTEL.
    Saludos 🙂

2. Gran aporte informativo, desconocía esta información y gracias a tu Blog, despejaste mis dudas y rescato la ultima frase.
    «El futuro de una sociedad, está en la educación de sus nuevas generaciones. No lo pienses más y se parte de este cambio positivo».
    Mis respetos mi estimada, y para adelante, éxitos y bendiciones…

Comments are closed.