Competencias profesionales para mejorar la empleabilidad

Tendencias-de-empleabilidad-2018-BLOG-UTEL

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), señala la evidente necesidad de impulsar la empleabilidad de profesionistas recién egresados, a través del vínculo entre la educación y las competencias profesionales que requieren las empresas. Pues, en recientes publicaciones el IMJUVE menciona que solo uno de cada tres jóvenes con empleo se desempeña en ámbitos ligados a su perfil profesional.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), expone que entre las principales causas del desempleo, se encuentran la falta de experiencia y la falta de dominio que tienen los profesionistas en su disciplina, por lo que considera que las universidades deben basar su oferta académica en las exigencias del mercado laboral, brindando a los egresados mayores posibilidades de encontrar un empleo bien remunerado.

Además, la Encuesta de Competencias Profesionales (ENCOP), realizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo  (CIDAC), reveló que 9 de cada 10 vacantes no son cubiertas por falta de competencias profesionales en los candidatos, pues a los empresarios les interesa que los egresados cuenten con habilidades transversales o sociales, como liderazgo, pensamiento crítico y toma de decisiones, trabajo en equipo y responsabilidad.

Dando respuesta a la problemática que aqueja al país, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea, UTEL y OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, realizaron una alianza estratégica que reitera el compromiso de ambas organizaciones para crear y ofrecer herramientas de alta calidad en línea con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de sus alumnos.

El estudio Tendencias de empleabilidad 2018, nace como primera colaboración de esta alianza y está basado en un análisis de 450,000 vacantes ofertadas en la página de OCCMundial, en el primer semestre del año. El estudio permite observar las carreras con más vacantes de empleo disponibles, las habilidades que buscan los reclutadores  más allá de los conocimientos técnicos y las competencias profesionales que se desarrollan al realizar estudios en línea.

Descarga gratis el ebook del estudio Tendencias de empleabilidad 2018 y conoce las 10 licenciaturas más demandadas, así como su panorama actual.

Descargar estudio         <alt>Competencias-profesionales-estudio-de-empleabilidad-UTEL-OCC-BLOG-UTEL</alt>