Comunicación Empresarial, una salida laboral con altos salarios

salarios comunicacion

El campo de la Comunicación ofrece alternativas muy amplias tanto a nivel académico como profesional. Dentro de estas opciones, la rama de la Comunicación Empresarial o Corporativa presenta muy buenas perspectivas en términos de salario, por lo que es una de las más atractivas para los interesados en dedicarse a una profesión relacionada con la Comunicación.

En México, el salario promedio de un gerente de Comunicación Corporativa es de 40 mil pesos mensuales (de acuerdo con información de Glassdoor). Esta cantidad supera por mucho los ingresos promedio del área, ya que el Observatorio Laboral calcula un salario de 12,725 pesos al mes para los profesionales de las carreras de Comunicación y Periodismo a nivel nacional.

La Comunicación Corporativa es una herramienta muy importante para todas las empresas e incluso también para el sector público, porque se encarga de elaborar y aplicar estrategias que permitan construir una imagen positiva de las organizaciones. Esta tarea no solo involucra a públicos externos, ya que también está relacionada con la Comunicación Organizacional, los Recursos Humanos y las Relaciones Públicas.

De esta manera, los profesionales dedicados a la Comunicación Corporativa deben desarrollar conocimientos acerca de Medios digitales, Mercadotecnia, Semiótica, Negocios, Análisis de datos, Producción de eventos, Relaciones con los medios, Manejo de crisis, entre otros aspectos relacionados con estrategias comunicacionales.

Estudia nuestra Licenciatura en Comunicación Corporativa

Por todo lo descrito anteriormente, la Licenciatura en Comunicación Corporativa de UTEL en colaboración con ÚNICA, es una opción muy atractiva para los jóvenes interesados en el campo de la Comunicación. Este programa académico tiene una duración de tres años, se cursa totalmente en línea y cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Aprovecha la oportunidad de dedicarte a lo que te gusta con una elevada calidad de vida.

Solicita informes aquí