Con becas y financiamientos, di sí a la licenciatura

El dinero no alcanza, tengo muchos gastos, no puedo ahorrar…pero quiero estudiar.

Tal vez cuentas con el apoyo de tu familia o tienes un empleo de medio tiempo, pero no estás seguro de que puedas sostener tus estudios. La cuestión económica suele ser uno de los principales factores que afecta la decisión de los jóvenes para ingresar a la Universidad, y es que muchas veces se nos olvida que existen otras opciones para alcanzar ese objetivo de estudiar una carrera: becas y financiamientos.

Todas las instituciones cuentan con programas de apoyo y esto puede significar no sólo un apoyo económico, sino también un motivador para que nos esforcemos más por conseguir aquello que deseamos.

A veces se cree que es muy complicado obtener una beca, pero la realidad es que hoy en día las universidades cuentan con una gran variedad de apoyos financieros que responden a tus necesidades, y la mayoría de ellos premian tu desempeño académico y consideran un estudio socioeconómico, por lo tanto absorben buenos porcentajes de los costos de colegiatura, como son:

• Las becas académicas o por excelencia, que sólo te comprometen un poco más con tus estudios y te alientan para mejorar día a día.
  • Contar con los descuentos que suelen ser una buena oportunidad para ahorrar.
  • Becas-crédito que cada institución ofrece con la finalidad de que pagues lo que puedas en el momento y una vez que te encuentres en el campo laboral como profesionista, concluyas con los pagos restantes.

Lo más importante es revisar todas las opciones con las que cuentas y tomar la que se adapte a tus necesidades. La cuestión económica no debe ser un impedimento para que cumplas tus sueños. Realizar una licenciatura es la mejor inversión y sin duda no será algo de lo que te llegues a arrepentir.

7 thoughts on “Con becas y financiamientos, di sí a la licenciatura”

1. Es bueno que las universidades se preocupen un poco en esta cuestión ya que muy pocas lo hacen. Me parece que en el país en el que vivimos las oportunidades de recibir alguna beca o algun tipo de financiamiento son muy remotas, lo que hace que muchos aspirantes a estudiar una carrera profesional se queden en el camino. Desgraciadamente la estrucutra educativa nacional tanto como el apoyo que reciben los estudiantes es mínimo o casi nulo por parte del gobierno federal. Bien por UTEL que se preocupe en ésto.

2. Es sin duda para las universidades que lo hacen un apoyo y compromiso con el desarrollo de la sociedad.