Conoce el Aula Virtual de la Universidad UTEL

Conoce el Aula Virtual de UTEL University - BLOG | UTEL

El contexto en el que se encuentra la educación superior está cambiando drásticamente. Las instituciones de educación superior se enfrentan a un ambiente en donde es necesario tomar en cuenta estos cambios y considerar los futuros.

¿Cómo serían las universidades del futuro? Esta fue una de las preguntas que se realizaron al iniciar el proyecto de la universidad, donde su metodología de enseñanza, estaría centrado en el estudiante y de manera autónoma, éste emplearía un Aula Virtual.

La  Universidad UTEL, no pierde de vista  tendencias profesionales y tecnológicas, y se mantiene a la vanguardia para responder a las nuevas necesidades de enseñar y aprender.

La educación en línea ofrece variadas ventajas en este marco, el Aula Virtual es un componente fundamental en el proceso de aprendizaje y enseñanza a través de la tecnología. El Aula Virtual es la plataforma digital por excelencia a través de la cual los alumnos se involucran en este modelo educativo. Es la principal herramienta en la cual visualizan y cursan sus materias, colaboran con la comunidad, e interactúan con los profesores y tutores.

La principal ventaja del Aula Virtual UTEL, es la accesibilidad que otorga a los alumnos. Como estudiante de la universidad, podrás ingresar a todos los elementos de tu carrera y  materias las 24 horas del día, los 365 días del año, lo cual te permite estudiar desde y dónde quieras.

El Aula Virtual de  UTEL University, está diseñada para favorecer la experiencia del usuario.

El elemento más característico es la distribución de los espacios colaborativos como lo son: los foros de aprendizaje; en donde podrás interactuar y compartir trabajos y tareas con compañeros. Los foros con personas que compartan gustos e intereses personales contigo. El chat; herramienta muy útil para exponer y compartir los diferentes puntos de vista sobre algún tema en particular, y los wikis.

Estos espacios colaborativos permiten al alumno la posibilidad de interactuar y clarificar dudas en caso de que las haya, así como consultar recursos  sobre las materias y los temas que se tratan. En los chats, el alumno puede interactuar con otros estudiantes y con profesores, volviendo más certera y dinámica la experiencia del aprendizaje.

La sencillez y la forma de utilización dinámica del Aula Virtual UTEL la vuelven la herramienta más útil para el alumno, pues es como si llevara su salón de clases a cualquier lado. Con algunos recursos extras para complementar la organización infalible del Aula Virtual, están también las fichas técnicas que es un archivo electrónico que proporciona la información necesaria para cada Carrera, Maestría, Curso o Diplomado.

Aparte de las posibilidades de las que goza el alumno con la plataforma digital, tiene la posibilidad de ingresar a las bibliotecas virtuales que maneja UTEL University. Como servicio complementario se ofrece el ingreso a la Biblioteca de Pearson y E-library, así como otras bibliotecas con más de 1,000 títulos.

Ernesto Uranga

CTA4

3 thoughts on “Conoce el Aula Virtual de la Universidad UTEL”

1. jacqueline cerecero

me urge localizarlos tengo mas de un mes llamando a los teléfonos y nadie me contesta ni por mensaje ni por teléfono, me quiero poner al corriente y seguir con mis estudios.

saludos

2. Pingback: Como estudiante ¿quién te respalda en UTEL University? - BLOG | UTEL

Comments are closed.