Conoce las mejores apps para estudiantes

Los mejores celulares para el 2015

Gracias a la tecnología cada vez más surgen nuevas apps para estudiantes, que hacen que el trabajo sea más eficiente y fluido, permitiéndonos afrontar esos días de mucha tensión.

Eh aquí algunas aplicaciones que pueden ayudar a maximizar tu rendimiento en actividades escolares.

1.- Almacenamiento

Existen varias alternativas para gestionar todos tus documentos, fotos y videos desde la nube, ya sea que te encuentres en casa u oficina, o relajándote en un viaje.

Las más populares son: Dropbox, OneDrive y Google Drive cada uno ofrece diferente capacidad y servicios de almacenamiento.

2.- Diccionario y Traductor

• Real Academia Española (RAE) es la mejor opción como diccionario, con el podrás consultar rápidamente el significado de las palabras y otras múltiples posibilidades.
  • WordReference es un potente diccionario con la posibilidad de consultar el significado de las palabras en otros idiomas, ejemplo: español-inglés, inglés-francés, inglés-italiano, etc.
  • Google Translate traduce a más de 80 idiomas y aun que no muchas veces es muy preciso debido a que está basado en datos estadísticos de traducción, puede que te saque de un apuro.

3.- Ofimática

La más popular es la paquetería de Microsoft Office la cual ofrece un procesador de textos, un gestor de hojas de cálculo y bases de datos, así como crear presentaciones multimedia y muchas opciones más.

Otra alternativa a este tipo de aplicaciones es la edición de documentos de Google, al momento cuenta con las siguientes apps que son Google Docs, Google Sheets, Google Presentation y Google Forms, y se complementan con Google Drive como almacenamiento predeterminado.

4.- Notas

Evernote, Google Keep, OneNote y Any.do estas son las mejores en su categoría.

Estas apps te permiten crear notas las cuales se almacenan en la nube para después verlas y editarlas en otro lugar y/o dispositivo, también puedes organizar tus notas, etiquetarlas, hacerlas recordatorios y más.

5.-Calendarios y Organización

Organiza tus clases, tareas y exámenes para hacer tu vida de estudio mucho más fácil. Crea, descubre y comparte en línea, genera mapas mentales, fichas, test y apuntes para que prepares tu examen. Entre las más útiles apps para estudiantes MyStudyLife y Examtime.

Para no olvidar eventos importantes, los mejores calendarios son Google Calendar y DigiCal.

6.- Calculadoras

Symbolab y WolframAlpha amaras las matemáticas después de interactuar con estas calculadoras.

Resuelve cualquier problema matemático de álgebra, trigonometría y cálculo, además puedes graficar funciones, y lo mejor es que te muestran paso a paso la solución del problema.

7.- Productividad

• Focus Lock es una app que permite boquear ciertas aplicaciones durante un tiempo determinado, así evitaras cualquier distracción de tus redes sociales.
  • Pushbullet sino quieres bloquear tus aplicaciones solo puedes descartar las notificaciones de tus apps que no son importantes o puedes contestarlas, gracias a que esta app manda todas las notificaciones de tu Smartphone a tu computadora.
  • CamScanner ideal para trasladar un documento a digital, utilizando la cámara de tu Smartphone como escáner.
  • Pocket archiva los artículos de tu interés para después verlos más tarde.

Llegamos al final de esta selección de las mejores apps para estudiantes, cabe mencionar que la mayoría de ellas son multi-plataforma y gratuitas, pero si se quiere hacer un uso total de las aplicaciones se debe pagarlas.

Samuel Bautista Salas

Apps para estudiantes