Conoce los beneficios de las universidades virtuales

En los últimos años la era digital ha revolucionado hasta el punto de ser posible encontrar todo tipo de aprendizaje dentro de la red.

Sin duda, una de las opciones de aprendizaje más importante es la educación universitaria, pero, ¿alguna vez habías escuchado de la modalidad en línea?

La educación que se realiza en línea, recibe también el nombre de «a distancia» o «E-learning», debido a que se habla de un mundo virtual. Hoy en día, estudiar la universidad a través de internet es una realidad, funciona en muchos países y se actualiza a pasos agigantados gracias al crecimiento tecnológico. Para muchos, este tipo de educación no es realizable, debido a que no saben que tan viables son los esquemas educativos.

Todo comenzó con redes destinadas para procesos administrativos, consulta de materias y horarios, con esto se logro reforzar la comunicación entre los alumnos y la universidad, lo que provocó la necesidad de desarrollar plataformas para una educación apta.

Beneficios de las universidades virtuales

La educación superior en internet es altamente demandada entre las personas que necesitan adquirir conocimientos teóricos e incluso profesionalizar los conocimientos que puede ser que actualmente ya apliquen en su entorno laboral, además de buscar características adicionales a las de la educación tradicional como:

■ Gracias a esta modalidad es posible compartir conocimiento con quienes no podrían asistir de manera presencial porque deben atender otras actividades como el trabajo y por su horario.

■El crecimiento de la comunidad del aprendizaje a distancia también ayuda a alcanzar las metas y objetivos anhelados generando networking (o redes de contactos), por lo que muchas universidades de prestigio están optando por este tipo de planes.

■Beneficia la incorporación al mundo laboral al adquirir valores y habilidades profesionales -además del conocimiento en un área específica- como la autogestión, la responsabilidad de su propio aprendizaje y el desarrollo de la capacidad de investigación.

■ Ayuda a conectarse con todo lo que rodea y mantenerse informado; así como actualizarse, formar parte y aprender lo relacionado a las novedades surgidas en su ámbito.

■ Otro elemento hace más característico e interesante este tipo de aprendizaje, es que no se limita al estudio de lectura, sino que se complementa con imagen y sonido, generando un programa altamente dinámico y eficaz, gracias al contenido multimedia.

Conoce la educación en línea, que además de sus ventajas en cuanto a flexibilidad de tiempo y lugar, ofrece beneficios adicionales para que sus egresados puedan incorporarse con mayor facilidad a la vida laboral.

Botón contacto

2 thoughts on “Conoce los beneficios de las universidades virtuales”

1. Hola María del Carmen, nuestra modalidad de estudio es 100% en línea podrás estudiar desde donde quieras y a la hora que mejor te acomode ya que todo lo realizarás a través de nuestra aula virtual con el acompañamiento de Profesores y Tutores, además de que podrás interactuar con tus compañeros de clase en foros y en nuestra red social de alumnos privada. Contamos con 18 licenciaturas en línea con validez oficial de estudios por favor regístrate en nuestra página y en breve te contactaremos.

Comments are closed.