Conoce nuestras nuevas Maestrías en Dirección

En UTEL nos mantenemos en constante actualización porque sabemos que el mundo laboral requiere de un alto nivel de especialización; por ello y como parte del esfuerzo por elevar la escolaridad de los profesionistas en México, sumamos 3 nuevas Maestrías en Dirección a nuestra oferta educativa:

• Maestría en Dirección e Ingeniería de Software
• Maestría en Dirección de Proyectos de Innovación
Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas

Panorama general de las áreas de especialización

Para el desarrollo de nuestros nuevos programas, consideramos el escenario actual de cada una de las áreas y las oportunidades de empleabilidad. A continuación te presentamos datos relevantes de los campos de acción a los que pertenecen estas maestrías en línea:

Maestria_en_Direccion_e_Ingenieria_de_Software_Primer_Paso_grandeLa Maestría en Dirección e Ingeniería de Software desarrolla conocimientos sobre el diseño, desarrollo y mantenimiento de software de calidad, desarrollando profesionistas capaces de comprender, reaccionar y modificar el cambiante entorno social y organizacional, a través de la coordinación y dirección de los puesto de trabajo necesarios en la creación de valor tecnológico.

Esta maestría, está dirigida a egresados de carreras en Software, Informática, Sistemas Computacionales o afines al área de las TIC’s.

Del total de egresados de las carreras relacionadas a las Ciencias de la Computación, tan solo el 2% cuentan con estudios de posgrado, a pesar de que con ello podrían incrementar su salario hasta en un 38%

Maestria_Maestria_Direccion_Proyectos_Innovacion_Blog_UTELLa Maestría en Dirección de Proyectos de Innovación se enfoca en formar profesionistas capaces de diseñar, desarrollar e implementar proyectos novedosos, con una visión estratégica para dirigir procesos y equipos multidisciplinarios y valorando las necesidades actuales del entorno y las necesidades de las empresas.

Esta maestría está dirigida a egresados de las Licenciaturas en Ingeniería Industrial; Ingeniería Civil; Ingeniería en Arquitectura; Ingeniería Ambiental; Ingeniería en Sistemas; Ingeniería en Desarrollo de Software; Ingeniería Química; Tecnología Ambiental; Proyectos tecnológicos y Administración de Empresas.

Estudios realizados por una institución especializada de España, asegura que el salario de un Director de proyectos puede variar de diversos factores como los años de experiencia, la posición que desempeña, la industria y tamaño de los proyectos que gestiona y el país donde lleva a cabo su actividad, sin embargo estima que un Director de proyectos certificado en México, gana 43 % más que uno que no lo está.

Maestria_Direccion_de_Negocios_de_AlimentosLa Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas forma profesionistas capaces de comercializar y difundir negocios de alimentos y bebidas, con conocimientos acerca de la manipulación de insumos, con base en la normatividad que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.

Este posgrado en línea, está dirigido a egresados de licenciaturas afines a las Ciencias Sociales y Administrativas, Turismo o Gastronomía.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de alimentos, bebidas y tabaco representó el 3,5% del PIB de México para el año 2017. La perspectiva a futuro, es positiva para la industria, aunque varían las estadísticas, la ANTAD cifra en 4,3% el porcentaje de crecimiento de la industria e incluso otras fuentes pronostican que el crecimiento en valor de la industria para el año 2020 será de un 7,6%.

¡Continúa tu desarrollo profesional con un alto nivel de especialización!

Solicita informes

Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO). (2019). Compara Carreras. Julio, 2019, de Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO)
Rioja-Scott, Ivan . (2018). Informe anual de México 2018. Julio, 2019, de Industria Alimenticia.