¿Conoces Youtube Education?

Videoblog: Descubre la opinión alumnos UTEL - BLOG UTEL

Youtube Education se suma a los recursos en línea para mejorar y acercar el aprendizaje a todos los usuarios del mundo, a través de ésta encontrarás un sinnúmero de posibilidades.

Todos conocemos la inmensa popularidad del canal de videos Youtube, de la misma forma, hemos hablado de la importancia de los videos como recursos educativos adicionales a la educación en línea. Ahora Youtube tiene su propia propuesta educativa que funciona a través de un canal, con una infinidad de recursos para estimular el aprendizaje, todo funciona mediante el nombre Youtube Education.

Conocido ya con su abreviación, Youtube EDU, tiene la intención de reunir a docentes y estudiantes en un aula de video. Pequeñas lecciones de maestros y especialistas en diversas materias alrededor del mundo, así como cursos en forma de universidades reconocidas forman el catálogo informativo presentado por Youtube. Este mismo se define como un corpus de alrededor de 700,000 videos educativos publicados en conjunción y con la ayuda de instituciones tales como Khan Academy, la Universidad de Stanford, y TED-Ed entre otras.

Este canal está dividido en secciones específicas destinadas tanto a centros educativos como a profesores. Youtube para profesores incluye consejos y tutoriales para poder transportar el canal al salón de clases y que se adapte a las materias. Por otro lado, Youtube para centros educativos, da la posibilidad a las instituciones de acceder a toda la variedad de material, discriminando contenido a estrictamente educativo.

Existe una barra especializada de Youtube EDU que te permite acceder a tus consultas de canales educativos, el contenido esta dividido en tres segmentos dependiendo del grado de estudio: Educación primaria y secundaria, educación preescolar y enseñanza secundaria; Universidad, se incluyen contenidos aptos para nivel superior provenientes de departamentos universitarios de todo el mundo; formación continua, es el sector que está interesado en nunca dejar de aprender, sus contenidos informativos abarcan museos, clases especializadas de idiomas y diversas materias.

Hay una gran ventaja en los elementos tecnológicos implementandose en la actualidad: esta es la posibilidad de reforzar la educación e innovar los recursos con los cuales se imparte.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton_blog


Universidad Mexico