Consejos sencillos para estudiar en línea

Consejos-sencillos-para-estudiar-en-línea-BLOG-UTEL

Estudiar en UTEL, es sin duda una de las formas más eficaces y flexibles para empezar tus estudios o concluirlos, pues gracias a su modelo 100% en línea, te permite continuar creciendo profesionalmente sin tener que dejar de lado el tiempo en familia, las salidas con amigos o tus hobbies. Sin embargo, necesitas de constancia y disciplina para continuar con tu trayectoria académica y laboral de manera autónoma.

Por este motivo, te compartimos una serie de consejos sencillos para estudiar en línea,  saca papel y pluma y anota lo siguiente:

1. Comprométete a dedicarle un tiempo fijo por semana, sé realista con tu objetivo y establece un horario en el que puedas dedicarle ese tiempo con las menos excepciones posibles.
  2. Busca un lugar cómodo y tranquilo donde puedas estar realmente relajado al momento de hacer tareas, exámenes o estudiar, esto te dará una mejor perspectiva de las cosas y podrás pensar todo con la cabeza templada.
  3. Evita las distracciones, estar en un cuarto cómodo sin acceso a televisión, radio y demás es importante, ya que las distracciones pueden cortar el flujo correcto de la memoria. También evita abrir páginas de ocio cuando estés trabajando o estudiando.
  4. Infórmate de todas las herramientas que te pueden apoyar en tu camino universitario, como open class, tutorías, recursos dentro del aula y busca profesionales que te puedan ayudar brindándote ideas claras de lo que sucede en tu área profesional una vez que egresas. Un buen ejemplo pueden ser acudir a los eventos de Espacio UTEL, donde te será más fácil rodearte de personas que puedan sumar más a tu vida profesional.
  5. Siempre escoge el tipo de estudio correcto para ti. No todos aprendemos de la misma manera, intenta diferentes formas para ver cuál es la que te acomoda más, ya sea mediante exámenes, notas, cuadros sinópticos, e inclusive videos o con audio libros.

Espero que estos consejos sencillos para estudiar en línea te sirvan, pues sin lugar a dudas la educación es una de las mejores maneras en las que puedes invertir en ti, pues trae consigo nuevas oportunidades laborales, crecimiento y realización personal

Mario Lozano
Alumno UTEL

6 thoughts on “Consejos sencillos para estudiar en línea”

1. Me es muy satisfactorio estudiar en linea me da tiempo para todo me gustaria tener mas contacto con mis compañeros para resolver dudas y apoyarnos entre si

2. Los tiempos han cambiado y ahora la educación en línea ha crecido de manera notoria y más alumnos tienen la oportunidad de conocer esta herramienta y utilizarla para poder alcanzar metas en las cuales están enfocados.

Ahora existen cursos y para entrar a distintas universidades de gran prestigio en México.

Es cuestión de administrar tiempos y dedicarle la atención debida para obtener una excelente educación en línea con grandes contenidos.

Comments are closed.