Conviértete en un consultor empresarial


Imagen1

Consultor: el artífice de las grandes empresas

 Un profesional en administración de negocios cuenta con un área de trabajo muy amplia; Una de las opciones más atractivas es desempeñarte como consultor independiente, elección que te permitirá tener mayor control sobre tu tiempo e ingresos.

La mayor parte de las empresas nacieron por ser especialistas en  alguna actividad, como hacer pizzas, construir barcos, proporcionar entretenimiento, etc. Dependiendo de  su originalidad, la forma de darse a conocer y el servicio proporcionado, hay algunas que logran ser exitosas.

El negocio de hacer negocios

La combinación de acciones para que las empresas continúen o inicien su camino al éxito desempeñando la labor que les gusta no es una receta mágica; es necesario que no descuiden el aspecto económico y organizacional. Sin embargo pocos directivos cuentan con todas las habilidades necesarias para ocuparse de su negocio y además llevar hábilmente la administración y las finanzas, por ello muchas veces se contrata a consultores que apoyen en estos aspectos.

Un consultor empresarial es un profesional externo que brinda asesoría y guía para evaluar e implementar planes de optimización,  económicos y de recursos humanos, con sondeos de evaluación donde se empiece por  medir la satisfacción del cliente y se unifiquen criterios, sobre todo en el área de ventas, que en muchas ocasiones es la primera cara que se conoce de la empresa.

Optimización de procesos

Además, con frecuencia un consultor empresarial, diseña estrategias a la medida del cliente meta, y mejora la formación de equipos, la presentación del producto y los procesos de  comunicación. Al interior de la empresa el consultor de negocios facilita la toma de decisiones y planeación,  apoya en el refuerzo de la identidad corporativa y define el mercado meta y la estrategia para llegar a él.

UTEL Editorial


Universidad Mexico