¿Cuáles son las carreras mejor remuneradas en México?

Las carreras mejor remuneradas

En estos tiempos existen carreras con un mayor número de ofertas laborales que otras, por lo que podemos ver que todo esto está relacionado con los cambios que suceden en México y el mundo. De igual manera, hay carreras que normalmente son mejor remuneradas que otras, aunque existen excepciones.

A continuación, les compartimos una lista de las carreras más mejor pagadas en México:

  • Ingeniería Industrial. Esta carrera busca instruir al alumno en el equipamiento, energía, materiales y procesos de producción de alta calidad o servicios útiles con alta consideración al medio ambiente.
  • Marketing digital. La carrera de marketing es una de las mejor pagadas y los conocimientos de la misma son aplicables para las empresas que buscan encontrar mejores canales de venta en medios digitales y redes sociales.
  • Ingeniería en sistemas. El fin de esta carrera es que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de información y crear programas de software para aplicaciones industriales y científicas.
  • Medicina veterinaria y zootecnia. En México esta es una carrera de gran importancia, ya que el médico veterinario y zootecnista se encarga de la salud de los alimentos que consumimos provenientes de animales.
  • Arquitectura. La demanda que existe en nuestro país de especialistas en arquitectura es cada vez mayor, ya que constantemente surgen más proyectos de construcción en México.
  • Enfermería. En México existen muchas personas que sufren enfermedades crónicas y el número de enfermeras que hay actualmente no es suficiente para la cantidad de pacientes con este tipo de padecimientos. He ahí donde radica la necesidad y valor de esta carrera.
  • Contaduría. La Licenciatura de Contaduría tiene como objetivo que el egresado sea un individuo confiable y capaz de brindar información de calidad sobre la planeación y estados financieros de las empresas. El profesionista se convertirá en pieza clave en la toma de decisiones para proteger los bienes e intereses de cualquier organismo, además de analizar las disposiciones jurídicas y fiscales.
  • Médico cirujano. Ésta es una de las carreras más demandadas y mejor pagadas, pues el médico cuidará de la salud de las personas que requieran atención médica.
  • Diseño gráfico. Actualmente hay cada vez mayor demanda de especialistas en diseño gráfico para comunicar las marcas. Los estudiantes de esta carrera pueden especializarse en publicidad, diseño web, ilustración, branding, entre otros.
  • Ciencias de la comunicación. Una de las carreras con mayor relevancia en México gracias a los nuevos medios que surgen continuamente como resultado de las nuevas tecnologías. Los especialistas en comunicación son los encargados de manejar los mensajes de forma correcta para el público objetivo.

Así, podemos ver algunas de las carreras mejor pagadas en México, lo que te dará una idea del camino a seguir para que tomes la decisión correcta.


Universidad Mexico