Desarrolla soluciones Financieras y Administra tu empresa. ¡Estudia Administración y Finanzas!

Para el desarrollo sustentable y el incremento económico de una empresa se requiere de una buena administración y de decisiones económicas, lo que en consecuencia podría generar una mejor utilidad e incluso la oportunidad de expandirse a nivel nacional e internacional. Es por eso que hay un valor que se le otorga a estudiar administración y finanzas para contar con el conocimiento de manejar tu propio negocio, debido a que tendrás el control de uno de los recursos que debe ser mejor cuidado: las finanzas.

Sin embargo, para seguir esta carrera y llegar a ser este valioso recurso, es importante conocer si primero te identificas con las cualidades que definen el perfil del profesional en administración y finanzas, sobre todo, porque esta persona tendrá el control total de la empresa y sus activos económicos. Las características que debe tener son: liderazgo, orden, análisis, responsabilidad, toma de decisiones y compromiso. Estas cualidades a largo plazo se desarrollarán en conjunto, otorgándole al profesional en Administración y Finanzas lo que debe conocer para llegar a trabajar en su ámbito laboral. Por lo tanto, es relevante que como futuro profesional en esta carrera puedas empaparte de información para conocer más sobre tus cualidades y grandes personajes financieros o administradores.

Del mismo modo, cabe destacar cuál es el campo de desarrollo de esta carrera, debido a que un profesional en Administración y Finanzas saldrá al campo laboral con un perfil gerencial, lo que apoyará a que pueda ampliarse a trabajar en múltiples empresas con un cargo como analista financiero, gerente general, asesor financiero y sobre todo como ejecutivo en las diferentes bolsas de valores que existen a nivel mundial. Consecuentemente, otro de los beneficios que el administrador en finanzas posee, es que a lo largo de su vida, con todo su conocimiento, podrá brindar asesorías financieras y tener el control de administrar de manera correcta sus finanzas personales e incluso las de su propia empresa.

Finalmente, al estudiar esta carrera podrás tener el control financiero de una empresa, aumentar su utilidad y tomar soluciones viables. Además, tendrás un conocimiento global de la economía del mundo, las posibilidades de invertir en diferentes negocios y conocer las actitudes y aptitudes de un administrador financiero. Sin duda, te impulsará a ser mejor cada día en el mundo empresarial.

¡Conoce más sobre la carrera en Administración y Finanzas!

Gabriela Arrieta
Equipo de Branding & PR UTEL Internacional