Diferencia entre estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Industrial y Administración

Ingeniería industrial y administración

¿Quieres ser el ingeniero del cambio? Con una licenciatura en Ingeniería Industrial, te sumergirás en el mundo de la optimización, la eficiencia y la innovación. Pero si deseas ir más allá y liderar equipos, tomar decisiones estratégicas y transformar empresas, la Ingeniería Industrial y Administración es tu elección. ¡Toma el control de tu futuro y construye el mundo que siempre has imaginado! Conocelas.

Ingeniería Industrial

Primero, analicemos lo que es la Ingeniería Industrial. Ésta es la disciplina que se encarga de concebir, implantar, operar y conservar el buen funcionamiento de un sistema productivo sustentable, que es un conjunto de factores humanos, materiales, biológicos, energéticos, de información y financieros que contribuyen de forma precisa para el objetivo del proceso.

El estudiante interesado en esta carrera aprenderá y desarrollará habilidades y conocimientos interesantes:

• Diseño e implementación de planes estratégicos de negocios, desde una perspectiva de las mejores prácticas directivas de las organizaciones actuales.
  • Alineación de los procesos de negocios a lo largo de la cadena de suministro.
  • Desarrollo de sistemas de control como apoyo a la planeación financiera y al análisis de costos.
  • Gestión en los sistemas y procesos administrativos junto con la administración de capital humano de la organización.
  • Aplicación de la tecnología de información para mejorar la cadena de suministros, la productividad y la competencia, así como para la planeación y procesos de producción.

La Licenciatura en Ingeniería Industrial puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente Bachelor or Science in Industrial Engineering earned through distance education.

Ingeniería Industrial y Administración

Esta carrera cuenta con el componente de Administración, que aporta la capacidad de diseñar, implementar y verificar proyectos y planes estratégicos de negocios, desde una perspectiva de las mejores prácticas directivas y de management de las organizaciones actuales.

El estudiante interesado en esta ingeniería aprenderá y desarrollará, las siguientes habilidades y conocimientos:

• Diseño de métodos de trabajo basados en los conceptos de la ingeniería humana.
  • Alineación de los procesos de negocios a lo largo de la cadena de suministro.
  • Creación de sistemas de manufactura, usando procedimientos de investigación de operaciones y simulación de procesos.
  • Planeación y control de sistemas comerciales, industriales y de servicios de manera eficaz y eficiente.

La Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración también puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente Bachelor or Science in Industrial Engineering and Business Administration earned through distance education.

Ahora que ya conoces las diferencias entre Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial y Administración elige la que mejor se adapte a tus aptitudes e intereses.