Solo el 7% del total de personas que estudian una licenciatura en Derecho cuentan con un posgrado, aún cuando representa un incremento salarial hasta del 71%.

Sumado al beneficio de conseguir un aumento de percepciones económicas, el estudiar un Doctorado en Derecho brinda las herramientas necesarias para producir investigaciones que resulten en un avance significativo en la materia, generando paradigmas con nuevos enfoques, formas de pensar y planteamientos que por el momento no existen en el marco teórico actual.

Lo anterior gracias a la profundización en áreas filosóficas y ético-humanística, basadas en principios fundamentales que procuran el bienestar social con un elevado sentido de responsabilidad. Además, el doctorado enseña cómo aplicar en el Derecho técnicas e instrumentos utilizados en la estadística y probabilidad, con el fin de contribuir al avance de la ciencia jurídica en apoyo al desarrollo del país.

Conocimientos y habilidades que se desarrollan con un Doctorado en Derecho:

  • Valorar las técnicas de aplicación ius filosóficas en el Derecho.
  • Clasificar el pensamiento jurídico y la conformación de cada una de las figuras reguladas en la legislación mexicana.
  • Fundamentar la situación y regulación nacional que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, basada en la prestación de los servicios de atención médica.
  • Comparar los modelos de argumentación jurídica utilizando diversas teorías aplicables y metodologías de investigación.
  • Generar proyectos de investigación innovadores, considerando la gestión de recursos necesarios para ellos.
  • Implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos.
  • Prever los problemas dentro de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador a lo largo del proceso jurídico.
  • Realizar investigación jurídica especializada.

¡Estudia 100% en línea el Doctorado en Derecho de UTEL y adquiere las competencias indispensables para el diseño de estrategias jurídicas argumentadas con base en los nuevos retos tecnológicos y sociales!

Conoce el Plan de Estudios