La Graduación 2021 de la Universidad UTEL fue una celebración en donde más de 700 graduados se reunieron virtualmente para disfrutar este gran acontecimiento en sus vidas.

En esta ceremonia de graduación, tuvimos momentos muy especiales en donde disfrutamos de las palabras de nuestro rector y fundador el Maestro David Stofenmacher Berenstein, además de los mensajes de los profesores, tutores y colaboradores de la Universidad UTEL desde diversos países.

Pero también tuvimos un lugar muy especial, en donde nuestros graduados participaron en esta ceremonia con mensajes acerca de su experiencia de estudiar en UTEL. Una de ellos fue Lilian María Cisneros Rivas desde El Salvador, graduada de la Licenciatura en Administración de Negocios, quien nos compartió su idea de aprender en línea.

“Han sido muchas las experiencias pero sobre todo aprender en línea, ya que no es lo mismo estar conectado y trabajando desde una computadora, pues a uno le toca aprender y resolver sus inquietudes; pero con el apoyo de la universidad y estar en clases virtuales fue mi mayor experiencia.

La constancia es lo más importante, tomar el tiempo y adaptarse al horario, estar constantemente leyendo, estudiando, aprendiendo. Más que la disciplina, para mí, es ser constante.”

También, tuvimos la oportunidad de platicar con Claudio Andrés Gutiérrez Valdivieso, quien desde Chile nos contó acerca de lo que significó estudiar la Licenciatura en Pedagogía en UTEL.

“Ha sido una experiencia enriquecedora al mantener contacto permanente con mis tutores y profesores, quienes durante todo el tiempo de la carrera estuvieron atentos a mis necesidades académicas.

Estoy muy contento y me siento muy feliz de ser parte de la familia UTEL.”

Yolotl Reyes Moreno, quien estudió la Maestría en Educación y Docencia, y desde el estado de Hidalgo en México nos compartió su punto de vista de lo vivido:

“Ha sido una experiencia maravillosa, mucho más dinámica gracias a todas las herramientas que me han dado. Las herramientas pedagógicas y los conceptos han sido muy importantes para enriquecer mis clases y la vida profesional.”

También, tuvimos la participación de Jorge Alberto Rodríguez Cuadras de Sinaloa, México, quien estudió Licenciatura en Psicología Organizacional y nos platicó acerca de la vocación en su carrera:

“Lo primero que analicé fue que para apoyar a mis compañeros debía tener bases firmes y una de ellas fue estudiar la Licenciatura en Psicología Organizacional.

Y lo bueno del sistema de educación en línea es que funciona para todas las personas que quieren seguir creciendo y desarrollándose, por las facilidades del manejo del tiempo y la forma de organizarse; inclusive nos ayuda a poder dar más de lo que hemos aprendido. Es un sistema que se adapta, te adaptas a él y lo vives cada día, además de que en estos tiempos de pandemia, los estudiantes de UTEL tenemos la ventaja de tener tiempo estudiando con este sistema en línea.

Finalmente, pudimos platicar con Norma Leonor Guerrero Ochoa, quien desde la Ciudad de México estudió la Maestría en Educación y Docencia y nos envió el siguiente mensaje:

“Ha sido un gran logro lo que hemos hecho, con UTEL ha sido posible con esta nueva forma de enseñar, nos ha sacado adelante para poder superarnos y nos damos cuenta de que UTEL es la mejor manera de poder lograrlo.

Ha sido muy padre trabajar con UTEL y cumplir otra meta profesionalmente.”

De esta manera, reafirmamos nuestro sentimiento de orgullo por haber creado estos vínculos tan especiales con los estudiantes de UTEL, que cada día se esfuerzan por ser los mejores y hacer realidad todo lo que se propongan.

¡Felicidades, Graduados UTEL Generación 2021!

Estudiar en línea