El beneficio de las redes sociales

Así como las redes sociales han desempeñado una influencia increíble en nuestros tiempos, también en otro tipo de ámbitos pueden apoyar a hacernos la vida más simple. El estudio en línea es un ejemplo de ello.

En ocasiones podemos cargar con la opinión común de que ciertas redes fungen solo como distractores de nuestro trabajo, sin embargo, también traen consigo muchos beneficios.

Las redes sociales para la educación en línea sirven como un gran estímulo para el estudiante, ya que de manera sencilla, practica y sobre todo común se podrá poner en practica varias habilidades  comenzando por conocer a diferentes personas que no necesariamente están en la misma disciplina que nosotros, de esta manera podemos complementar nuestro circulo de personas conocidas, esto es a lo que llamamos “networking”.

No solo conoceremos y podremos interactuar con más gente, sino que también es un punto específico para que personas de cualquier área tengan acceso a los avisos y noticias que podrían ser de interés para la comunidad universitaria.

En UTEL tenemos la red social Somos UTEL, este es un ejemplo de cómo hacer una red social de manera que integremos a los estudiantes con los profesores, tutores y demás miembros del equipo UTEL. Podemos encontrar desde fechas importantes para diferentes eventos, como la graduación de la última generación de universitarios, hasta vacantes para becarios y profesionistas en diferentes lugares.

La red social también integra un chat para comunicarse con cualquier miembro que se encuentre conectado en ese momento, esto puede facilitar tantas preguntas específicas para los tutores o pláticas sobre temas que se estén viendo en ese momento. Cabe señalar, que estas herramientas han sido muy importantes en la implementación de la educación y no deben de ser vistas solo como método de entretenimiento.

En conclusión, entre un lugar de avisos importantes y networking, las redes sociales nos servirán bastante para poder llevar una buena educación en línea.

Mario Lozano

Alumno UTEL