El nuevo modelo de educación donde el aprendizaje en línea es el principal ingrediente, está compuesto por diferentes integrantes los cuales desempeñan distintos roles en el proceso enseñanza-aprendizaje. Ahora nos centraremos en el profesor en línea.

Tradicionalmente entendemos la educación como un sistema en el que un profesor comparte su conocimiento en un pizarrón frente a un grupo de alumnos. Una buena educación es aquella que se ajusta a las transformaciones que exige la sociedad. La educación ha sido transformada por las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Por eso el rol que ejecuta el profesor en línea será fundamental dentro de un buen y moderno aprendizaje.

El rol del Profesor en línea

Es aquel profesional responsable de facilitar su experiencia de aprendizaje a los alumnos; su principal herramienta es la educación. Los profesores en línea son expertos con un pleno dominio de las tecnologías de información y comunicación los cuales guían en la utilización de materiales y recursos educativos que contribuirán a tu formación y superación profesional.

Los profesores de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea son docentes altamente capacitados los cuales utilizan a la educación como su principal herramienta y saben que a través de ella se puede transformar el futuro de las personas.

El profesor en línea está comprometido con los estudiantes en la exploración de las nuevas tecnologías y en la solución de problemas. Promueve el análisis y el debate de los estudiantes entre sí, utilizando instrumentos digitales.

Establece el método para el uso de los ambientes virtuales, los cuales permiten a los estudiantes ser participantes activos en el cumplimiento de sus objetivos de aprendizaje y en la evaluación de su progreso profesional.

Evalúa a los estudiantes brindando retroalimentación continua y oportuna en todo momento a través del Aula Virtual, nuestra principal herramienta por excelencia. El profesor en línea, también asesora en el manejo de las TIC para cumplir en tiempo y forma con las actividades y tareas.

Dentro de la UTEL, los profesores también te brindan atención personalizada respetando la diversidad de cada uno de nuestros estudiantes.

UTEL Editorial

El rol del profesor en línea dentro del nuevo modelo educativo Blog – UTEL