Empleos para un Maestro en Inteligencia Emocional

empleo inteligencia emocional

 

Una de las ventajas para los especialistas en Inteligencia Emocional es que su disciplina es necesaria en muchos ámbitos profesionales. Por la misma razón, una persona que desea estudiar una Maestría o Máster en Inteligencia Emocional no necesita requisitos tan específicos. Afortunadamente, las salidas laborales de estos programas académicos son amplias y abarcan empleos como los siguientes:

Consultoría:

Las empresas pueden requerir expertos en Inteligencia Emocional para distintas áreas o proyectos, relacionados con Recursos Humanos, Desarrollo de Talento o Desarrollo Humano. Al mismo tiempo, las compañías cada vez más se fijan en este tipo de especialistas para que ejerzan como directivos o jefes de departamentos.

Salud:

En el ámbito de la salud, los profesionales en el campo de la Inteligencia Emocional son bienvenidos para trabajar como terapeutas que ayuden al equilibrio emocional de los pacientes. Incluso, muchos médicos y enfermeros han optado por complementar su formación con programas de Inteligencia Emocional.

Docencia:

Independientemente del tema de especialidad y del nivel académico, la Inteligencia Emocional ha ganado terreno en el campo de la enseñanza. Las instituciones de educación básica y superior necesitan expertos en I.E. no solo para su cuerpo de profesores sino también para los puestos de directores, asesores u orientadores.

Deporte:

En este ámbito, además de los psicólogos y más recientemente coaches, los especialistas en I.E. han entrado para aportar sus conocimientos, principalmente en la esfera del deporte de alto rendimiento. Lo interesante es que la Inteligencia Emocional no solo es útil para entrenadores o el equipo multidisciplinario, sino también para los propios deportistas que tengan la inquietud de formarse en este aspecto.

Áreas sociales:

Las ONGs o dependencias gubernamentales también necesitan especialistas en I.E. para sus diversas funciones. En este campo, puestos como terapeutas, educadores, trabajadores sociales, dirigentes, instructores, entre otros, suelen ser ideales para un Maestro en Inteligencia Emocional.

 

Estudia una Maestría en Inteligencia Emocional con doble reconocimiento internacional

Conoce el Máster en Inteligencia Emocional que imparte totalmente en línea la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de España (UEMC). Este programa académico tiene una duración de 12 ó 15 meses y al finalizar otorga doble reconocimiento: por parte de la UEMC y de UTEL.

La titulación de esta Maestría no requiere tesis. La evaluación se basa en exámenes y un trabajo final. Cada alumno cuenta con un tutor personalizado durante todo el programa y además con un asesor para la entrega final.

Solicita más información


Universidad Mexico