Empresas apostando por egresados de universidades online

Egresados de universidades online | Blog - UTEL

El ámbito laboral de nuestros días requiere de profesionistas altamente preparados y con autonomía en la toma de decisiones estratégicas eficientes. Asimismo la iniciativa es un punto a favor que los empleadores reconocen en los postulantes, siendo estas herramientas las que, con mayor facilidad, desarrollan los egresados de universidades online.

De la mano con la era informática, la Universidad UTEL es un centro escolar innovador que forma profesionistas capaces de asumir los retos laborales de la actualidad y que brinda la oportunidad de compaginar los estudios con el trabajo para poner rápidamente en práctica lo aprendido en las aulas virtuales.

La capacidad de adaptación a los entornos laborales es un aspecto muy valorado en los procesos de selección. Los estudiantes de universidades en línea desarrollan a lo largo de sus estudios competencias como la de autogestión, permitiéndoles conciliar sus actividades personales junto con el trabajo sin descuidar sus clases.

Al ser estudiante de una universidad online, el alumno se convierte en su propio líder, solo de él depende su crecimiento y las habilidades que irá aprendiendo. Esta capacidad de liderazgo es tomada en cuenta por los empleadores, ya que el hecho de haber sido estudiante a distancia lo coloca un escalón más arriba que el resto, pues en ello va implícito el sacrificio personal, la adecuada administración del tiempo y la autonomía en los menesteres laborales.

Un aspecto imprescindible para el personal de recursos humanos es la polivalencia, que es lo que describe esencialmente a una persona con habilidades en diferentes campos, capaz de desempeñar trabajos en diversos puestos y abarcar más fases dentro del proceso de producción. Al estudiar en una universidad en línea el estudiante puede capacitarse en otras áreas que le permitan ampliar su curriculum.

La proactividad es otro punto a favor valorado por los empleadores, esta se define como una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta de modo activo. Al ser alumnos egresados de universidades online, las personas toman las riendas de su carrera y se posicionan como autogestores de sus actividades.

Estudiar en una universidad a distancia brinda oportunidades muy amplias, las empresas cada vez se muestran más receptivas a los egresados de universidades online. Atrévete a hacer la diferencia, el cambio es solo cuestión de actitud.

Adair Rodríguez