¿En dónde estudiar Ingeniería y Tecnología Ambiental en México?


Existe un abanico amplio de opciones académicas para estudiar Ingeniería y Tecnología Ambiental con calidad internacional que dividiremos en dos grupos y con distinta modalidad.

¿Qué modalidad de estudios existen en una universidad presencial, semipresencial, dual, a distancia, ejecutiva y en línea para estudiar Ingeniería y Tecnología Ambiental?

Universidades Públicas que ofertan la carrera de Ingeniería y Tecnología Ambiental en México

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Modalidad escolarizada, cada uno de ellos se cursa en periodos semestrales y están diseñados para tener una duración de cuatro años y medio; la mayor parte de sus campus se encuentran concentrados en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. Actualmente ofrece la oportunidad de poder estudiar a distancia por medio de Internet o de forma mixta, algunas de sus carreras del sistema no escolarizado de manera gratuita.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Este programa de estudio es de modalidad totalmente presencial. Las clases cumplen horarios regulares, que los estudiantes pueden adaptar a sus necesidades, y tiene una duración de cuatro años.

Universidad de Guanajuato (UG)

Su sistema es presencial y las clases se imparten por periodos semestrales, además de que sus carreras tienen una duración de entre 4 y 5 años.

Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco (UAM-A)

La UAM Azcapotzalco es una Universidad pública que depende de recursos federales de la Ciudad de México, en la Autónoma de Azcapotzalco no hay programas de licenciatura en línea.

 

Universidades en línea

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)

Maestría en 1 año 6 meses con validez oficial SEP. Somos la Universidad que combina la experiencia en la educación, con el avance tecnológico. Nuestro modelo educativo 100% en línea se concentra en atender las necesidades de nuestros alumnos, fomentando su autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

Con nuestro modelo educativo podrás administrar tu tiempo con mayor libertad, ya que tendrás la opción de elegir cuándo y dónde estudiar. Cuenta con equivalencia académica México – Estados Unidos.

En México contamos con múltiples opciones académicas para estudiar la carrera de Ingeniería y Tecnología Ambiental tanto en el ámbito público que ofrece el Estado, como en el privado. Sólo hay una universidad que la ofrece a nivel de posgrado, siendo UTEL la que promueve su Maestría con equivalencia académica en Estados Unidos, en tan solo 18 meses.


Universidad Mexico