Estadística Aplicada a la Gestión de Calidad

Clases Magnas son open class de diversas materias y disciplinas, que forman parte del foro Canal de Conocimiento Compartido. Este miércoles 12 de julio de 2017, el Mtro. Arturo González Torres, abordará el tema: “Estadística Aplicada a los Sistemas de Gestión de Calidad».

Semblanza del ponente:

Estadística-aplicada-a-la-gestión-de-calidad-BLOG-UTELIngeniero Industrial con especialidad en Calidad y Productividad. Cuenta con dos Maestrías: en Ingeniería Industrial y en Sistemas Integrados de Calidad, apostillada en España. Es candidato a Maestro en Competencias Pedagógicas. Actualmente es Doctorante en Ciencias Administrativas.

Está certificado por el Instituto Tecnológico de Monterrey como tutor en línea.  También tiene el reconocimiento de Perfil Deseable ante PRODEP.  Obtuvo el galardón José Vasconcelos: Excelencia Académica 2014 avalado por la asociación ALPES.

Es revisor de revistas internacional como: European Journal of Operational Research y Centro de Información Tecnológica de Chile y editor de la revista Cathedra et Scientia.

Resumen del tema:

Durante años, las técnicas y la metodología estadística han sido mayormente utilizadas y aceptadas en toda la industria. Muchos de los fenómenos que presenciamos tienen cierto grado de incertidumbre, tales como los casos del tiempo, el comportamiento de las Bolsas de Valores, las medidas de eficiencia de un producto, el volumen de ventas, etcétera. Al medir esos fenómenos e introducir métodos estadísticos para analizarlos, se puede comprender su variabilidad, además de controlar, mejorar y predecir el comportamiento de tales modelos en el futuro, obteniendo mejores resultados.

Ir a Clase Magna EN VIVO