Estudia en línea la Licenciatura en Pedagogía en modalidad Ejecutiva

Estudia en línea la Licenciatura en Pedagogía en modalidad Ejecutiva

La pedagogía es la disciplina social que estudia los fenómenos de la enseñanza y el aprendizaje y en consecuencia, propone técnicas y procedimientos para efectuar el proceso específicamente humano de la educación, los planes que deben conducirlo, los recursos para determinar su eficacia y las maneras en las que se le puede perfeccionar.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré estudiando la Licenciatura en Pedagogía en línea?

  • Diseño de planes y programas de estudio e implementación de proyectos de innovación educativa.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa en el diseño y elaboración de materiales educativos y de estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Realización de proyectos de evaluación con fines de acreditación y certificación de instituciones y programas educativos.
  • Desarrollo de procesos de consultoría y asesoría pedagógica a instituciones educativas y sociales y formación de instructores y profesores.

¿Y dónde podré trabajar?

  • En instituciones educativas, tanto privadas como públicas, en cualquiera de los niveles (básico, medio superior o superior).
  • En organismos de evaluación, acreditación y certificación institucional de los programas educativos.
  • En organismos e instituciones de educación superior, donde se prepare a los maestros para los niveles básico y medio superior, o que realicen investigaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la enseñanza.

¿Cuál es la diferencia de estudiar en modalidad Ejecutiva en Línea?

La modalidad Ejecutiva en línea está desarrollada para personas comprometidas que buscan un modelo de estudio que les permita atender sus responsabilidades laborales y adquirir conocimientos prácticos.

Las Licenciaturas Ejecutivas UTEL incorporan los beneficios de acceder a clases online en vivo, cuyas características son:

  • Horarios establecidos.
  • Dirigidas por expertos destacados y con gran trayectoria en su ámbito.
  • Planteamiento, análisis profundo y resolución de casos reales..
  • Posibilidad de resolver dudas en tiempo real.
  • Integración con compañeros de clase.

¿Cuáles son los beneficios de la modalidad Ejecutiva?

A lo largo del año, el estudiante tendrá 12 Sesiones Ejecutivas en donde podrá interactuar con expertos (especialistas, directivos y empresarios) que presentarán temas actuales y relevantes para su formación profesional. Estas sesiones serán mensuales en día sábado.

Los estudiantes de la modalidad Ejecutiva podrán acceder a 3 formatos de Sesiones Ejecutivas:

Sesiones Ejecutivas

Este formato les dará la oportunidad de tratar temas vinculados con su Programa Ejecutivo. Trabajando con un especialista con amplia trayectoria profesional, los estudiantes abordarán temas teórico-prácticos, relevantes e innovadores, además de que conocerán las buenas prácticas, tips y recursos útiles en el campo laboral.

En estas sesiones, el estudiante estará acompañado de un especialista, un moderador y una persona de staff para apoyarlo en situaciones técnicas. Las sesiones serán por la plataforma Zoom y podrán acceder a través del Tablero de asignaturas.

UTEL Conecta

Esta modalidad agrupa 2 de los 3 formatos de Sesiones Ejecutivas que tienen los estudiantes de Programas Ejecutivos, tanto en Licenciatura como en Maestría. Estas sesiones son a través de la plataforma Hubilo:

  • UTEL Conecta Networking (3 eventos al año)

Hay sesiones ejecutivas simultáneas en donde el estudiante elija a cuál asistir y cuenta con espacios adecuados para la interacción con otros asistente y así poder ampliar su red de contactos profesionales.

  • UTEL Conecta Conferencia Magna (2 eventos al año)

En esta conferencia se presenta un líder global que comparte retos y experiencias para ampliar el horizonte profesional del estudiante.

En estos dos formatos de Sesiones Ejecutivas siempre es importante contar con un registro previo para poder completar el perfil y que la inteligencia artificial de la plataforma pueda sugerir asistentes para el estudiante. El detalle y las instrucciones las encontrará al acceder a su Sesión Ejecutiva, desde el Tablero de Asignaturas.

Plan de estudio

Asignaturas Pedagogía

Estudia la Licenciatura en Pedagogía en modalidad Ejecutiva y ¡conviértete en un experto del aprendizaje y la enseñanza!

Conoce UTEL Ahora


Universidad Mexico