5 razones para estudiar Contaduría y Finanzas

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas reúne dos áreas profesionales estrechamente relacionadas, que preparan profesionales capaces de evaluar y tomar decisiones sobre la pertinencia, veracidad y calidad de la información financiera y fiscal de una organización con el propósito de dirigir y controlar el flujo de recursos monetarios.

En el ámbito laboral, los egresados serán capaces de desempeñar eficazmente cualquier labor de planificación, gestión, control de costos, control presupuestario, así como emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados, asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, realizar auditorías de tipo financiero, fiscal u operacional, gestión de proyectos de inversión y consultoría, entre otros.

Si estás interesado en involucrarte en algunas de estas actividades, te mostramos otras 5 razones por las que deberías considerar estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas:

1. Perfil Gerencial

Un Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas posee habilidades y competencias que le permiten desempeñarse en los más altos niveles de la organización, pues posee una formación integral que le permite planear, ejecutar, controlar y tomar decisiones oportunas y efectivas para la conducción de una empresa.

2. Demanda Laboral

Su formalización empresarial y comercial los hacen cada vez más afines respecto a los requerimientos empresariales. Toda empresa u organización, sin importar el sector al que pertenezca, requiere de profesionales capaces de organizar las finanzas y recursos, por ello su demanda profesional es alta y con menos posibilidades de desempleo ya que incluso puede enfocarse en la consultoría independiente.

Según los resultados arrojados por “Compara carreras”, herramienta desarrollada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), al primer trimestre del 2016, las licenciaturas relacionadas con las finanzas se posicionaban en el tercer lugar como las mejor pagadas y su tasa de ocupación era del 98.4%.

3. Áreas de Especialización

El área contable tiene una amplia gama de programas de especialización, según convenga a los interese de los egresados, que les permiten incrementar o actualizar su formación. La oferta de posgrado de la Universidad UTEL contempla los siguientes programas en línea:

• Maestría en Administración de Negocios
  • Maestría en Administración Pública certificada por la ONU
  • Maestría en Dirección de Ventas

Incluso, si el ambiente en que se desenvuelve el interesado le exige saber sobre un área en específico:

• Maestría en Comercio Internacional
  • Maestría en Administración de Negocios Deportivos

4. Altos Niveles Salariales

En términos generales, y al tratarse de una profesión altamente valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan en el rubro son superiores a los de la media.

5. Enfoque Empresarial

Una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o de manera independiente.

La formación del profesional contable y financiero sobre todos los aspectos de una organización, ya sea administrativos, jurídicos, tributarios, de costos, etc., le facilitan la oportunidad de detectar posibles áreas de acción y crear empresas en diversos sectores. En su mayoría son empresas encargadas de prestar servicios de asesoría en los temas propios de la profesión.

Conoce más de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en línea

6 thoughts on “5 razones para estudiar Contaduría y Finanzas”

1. ¡Hola Wilmer!
    Si te gustaría recibir más información acerca de nuestra Licenciatura en Contaduría y Finanzas, colegiaturas, fechas de inicio, etc., te pedimos nos compartas tus datos en el formulario ubicado AQUÍ para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto y despejar todas tus dudas.¡Saludos!

2. Saludos, estoy interesado en los estudios de contaduria y finanzas
    Me gustaria tener la informacion

Comments are closed.