Estudiar una Maestría en Educación


Estudiar una Maestría en Educación y Docencia te prepara, capacita y te vuelve más competente para desarrollarte en el ámbito educativo que está evolucionando y presenta cambios en sus paradigmas.

Los docentes tienen un lugar especial dentro de los procesos educativos, representando un factor de la calidad del aprendizaje de los alumnos, ya que su mayor responsabilidad es guiar y estar junto a ellos en la construcción del conocimiento, formarlos como buenos profesionistas, sujetos críticos e individuos capaces de resolver problemas en ambientes sociales complejos.

Seguirte preparando con un posgrado te enseñará fundamentos pedagógicos y psicológicos del proceso educativo para que adquieras amplios conocimientos sobre las metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje necesarias para la evaluación educativa, elaboración de planes y programas de enseñanza, con el fin de formarte como líder y especialista capaz de producir cambios significativos en la educación.

Estudiar una Maestría en Educación y Docencia en UTEL, te permite organizar a conveniencia tus horarios de formación de forma que no interfieran con tus demás actividades sin importar el lugar donde te encuentres  mientras desarrollas una perspectiva global sobre los temas educativos fundamentales, enfocados al desarrollo de competencias profesionales, con el objetivo de especializarse en todas las actividades que comprenden la educación, para entender y saber cómo actuar en una realidad educativa.

Habilidades que adquirirás al estudiar una Maestría en Educación:

  • Desarrollar tus propias metodologías y estrategias tanto para la investigación, como para la enseñanza y el aprendizaje, a través de la combinación de conocimientos con las tecnologías de la información y comunicación.
  • Diseñar y emplear diversas herramientas para favorecer de manera efectiva, la enseñanza y el aprendizaje.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios para diseñar proyectos o programas educativos basados en el paradigma de competencias.

Aprende más de este tema así como sus ventajas y alcances, en la plática en Línea: «Maestría en Educación«, impartida por la Mtra. María del Rocío.


Universidad Mexico

9 thoughts on “Estudiar una Maestría en Educación”

  1. Pingback: Maestría en Educación y Docencia - BLOG | UTEL

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *