Has pensado, ¿qué vas a estudiar?

La experiencia de pertenecer a la universiad #1 en línea

Toma  la decisión más adecuada conforme a tu perfil individual.

El momento ha llegado, ya no lo puedes seguir postergando ¿qué vas a estudiar?, ya terminaste el bachillerato pero hay tantas opciones que no tienes ni idea de que elegir; Tradicionalmente la elección de los estudios a cursar se realizaba en función de las costumbres familiares o bien de cuánto vas a ganar.

Muchas veces al salir de la licenciatura te das cuenta que tu inserción al campo laboral pudo ser más fácil si además hubieras tomado otros cursos que complementaran tu formación y te permitieran aprovechar las oportunidades que se te presentaron, y es que actualmente las empresas requieren de personal que pueda desarrollar diversas funciones, como administradores que se desempeñen en las áreas de recursos humanos, las tecnologías de información y finanzas, por ejemplo.

Por está razón, la oferta educativa se ha diversificado en función de las necesidades de las empresas y aunque todavía, carreras como Medicina, Derecho y Administración son muy demandadas, existen otras que quizá respondan más a tus gustos, aptitudes y necesidades.

Por otro lado, no pierdas de vista que la elección de carrera es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida. ¿Cómo te visualizas en unos 5 o 10 años?, ¿te ves con un jefe?, ¿te ves con un negocio propio?, ¿te ves como director de una gran empresa? Tal vez es momento de que te hagas estás preguntas.

No olvides que lo verdaderamente importante al elegir tu carrera es que en ella te realices como profesionista y como ser humano, lo que te permitirá disfrutar tu desempeño profesional y laboral y con ello no dejes escapar ese mundo de oportunidades que te esperan.