Herramientas de Google que facilitan tu trabajo o estudio en casa

5 herramientas de Google que facilitan tu trabajo o estudio en casa

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado al momento de organizarse, aumentar la concentración y simplificar la realización de actividades laborales y académicas, así como la interacción con compañeros, profesores o colegas, en el caso del home office.

Existen muchas aplicaciones, algunas de ellas son muy sofisticadas y complejas, otras son eficaces en determinado dispositivo y en otros no, por ello reunimos aquellas herramientas que Google ofrece a sus usuarios de Gmail y que son tan sencillas, como útiles.

Drive

Cuando te encuentras trabajando a distancia con alguien y desean compartir o trabajar en un mismo documento, la solución es Google Drive, herramienta gratuita que te permite almacenar, editar y gestionar tus archivos desde un sitio seguro “en la nube” y al que puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Con los complementos de Microsoft Office como documentos (Word), hojas de cálculo (Excel) y presentaciones (PowerPoint), podrás realizar trabajos en colaboración, de forma rápida y sencilla.

Un dato relevante es que Drive usa la inteligencia artificial de Google para seleccionar automáticamente los documentos recomendados, para proporcionarte acceso rápido a aquellos en los que trabajes más a menudo.

Calendar

Mantener un calendario organizado, es una manera eficiente de visualizar compromisos y prepararse para entregar actividades o conectarse a una reunión, aspectos fundamentales para el trabajo o estudio a distancia.

Para eso Google ofrece Calendar el servicio gratuito y en línea, con el que se puede compartir fechas con otras personas y añadir eventos e invitaciones, además de sincronizar y mostrar en paralelo tus actividades personales y laborales.

Si una fecha es modificada, se te notifica vía correo electrónico para que puedas reorganizarte y si alguien más te invita a un evento se añade a tu calendario automáticamente. Al igual que las otras herramientas de Google, tiene una copia de seguridad, por lo que en caso de perder tu teléfono, no perderás tu agenda.

Hangouts Meet

Herramienta para realizar video reuniones para conectarse con el equipo de trabajo desde cualquier lugar. Puede unirse a reuniones directamente desde un evento de calendario o una invitación por correo electrónico.

Simplemente debe configurarse una reunión y compartir el enlace. No se preocupe si los compañeros de equipo, clientes o clientes tienen las cuentas o complementos correctos. Con una interfaz rápida y liviana y una administración inteligente de los participantes, las videollamadas de varias personas son muy fáciles.

Con la versión para empresas, es posible crear un número de teléfono para cada reunión, por los invitados podrán acceder, incluso sin wifi o datos.

Keep

Algo así como Post-it Notes pero digitales…esta herramienta te permitirá desde terminar una tarea pendiente, hasta crear un recordatorio basado en la ubicación para que una lista de compras aparezca justo cuando llegues al supermercado.

Es la app perfecta para añadir notas, listas, fotos y hasta audio, guardarlos en tu teléfono, tablet o computadora y cuando tengas acceso a internet sincronizarlo en todos tus dispositivos para que lo tengas siempre a tu disposición.

Podrás consultar las notas compartidas, filtra y busca notas por colores y por otros atributos rápidamente,  por ejemplo: listas con imágenes y notas de audio con recordatorios, así podrás encontrar lo que buscas, de forma más rápida.

Ahora que conoces estas herramientas, te invitamos a sacarles el  mayor provecho y hacer más eficaces tus procesos con los beneficios que nos otorga la tecnología.

Te compartimos algunos tutoriales para las Google Apps

Tutoriales Google Apps