La búsqueda del conocimiento y la educación en línea

La búsqueda del conocimiento y la educación en línea | Blog - UTEL

La elección de una carrera profesional en conjunto con la universidad en la que deseas estudiar, es una labor que requiere de atención en todos los indicadores que determinan tu proyecto de vida. Estos indicadores pueden ser desde el cambio de residencia, posibilidades económicas particulares, perfil de egreso, experiencia  extracurricular, entre otras cosas. Actualmente, los estudiantes prospectos utilizan recursos tecnológicos para buscar información sobre determinada universidad y adquirir mayores argumentos para su elección final.

La búsqueda del conocimiento a través de las nuevas tecnologías y la educación en línea

Los avances tecnológicos han permitido que la  información y por lo tanto también la educación en línea sea más accesible, flexible y efectiva para estudiantes que buscan el conocimiento a través del internet. Por esto, no podemos extrañarnos cuando estudiantes de educación “tradicional” transforman también su estilo de estudio en la forma en la que leen, se preparan y aprenden, incursionando en la educación en línea de manera autodidacta.

Cada día, la revolución tecnológica pone a nuestro alcance nuevas posibilidades de conocimiento y por lo tanto de elección también. Un estudio de Google and marketanalysts Compete del 2013, hace referencia a que 9 de cada 10 estudiantes matriculados han usado el internet para buscar instituciones educativas. Este mismo estudio muestra que las búsquedas relacionadas con la educación crecieron en el primer cuarto del 2012 a 2013.

De acuerdo a este mismo estudio, el 77% de los futuros estudiantes visitan páginas web de escuelas al menos dos semanas antes  antes de tomar una decisión o incluso 2 meses. Inclusive  las vistas de videos para buscar mayores referencias respecto a una universidad,  aumentaron del 2012 al 2013 prácticamente al cuádruple.

Las tecnologías ponen a nuestro alcance nuevos mecanismos para adquirir conocimiento,  como lo es la educación en línea que ofrecen instituciones educativas con validez oficial;  así como nuevos  criterios para la elección de la universidad en la que se pretende estudiar. Esto, abre el panorama no sólo a nuevas plataformas de información, sino también justamente a las universidades en línea cuya visión de la educación se enmarca en un nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje en el que el individuo elige cómo, cuándo y dónde desea adquirir conocimiento.

La búsqueda del conocimiento y la educación en línea  | Blog - UTEL