La gran experiencia del Discovery Day UTEL México

La gran experiencia del Discovery Day UTEL

El pasado 15 de abril tuvimos la oportunidad de vivir uno de nuestros eventos más importantes, Discovery Day UTEL México, en el que contamos con más de 350 participantes, entre estudiantes que están comenzando con su experiencia educativa en línea y futuros miembros de la comunidad UTEL que buscan una opción de estudio adecuada a sus intereses académicos y estilo de vida.

En esta edición, Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional de la Universidad UTEL, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y coordinar la dinámica de este gran evento.

Entre los expositores tuvimos a la Maestra Rocío Maldonado, especialista en tecnología y diseños para la enseñanza y coach educativo con PNL, quien inauguró este Discovery Day resaltando la importancia de desarrollar competencias blandas orientadas al mundo laboral y nos compartió algunos tips para estudiar en línea.

Rocío nos explicó, a través de su plática, algunos puntos importantes sobre el modelo de educación online de una forma muy sencilla que fue de gran valor para todos los presentes:

“A pesar de la pandemia, ninguno de nuestros estudiantes dejó de estudiar. Porque contamos con un modelo pedagógico para que la educación no se detenga y las herramientas para que ellos construyan su propio aprendizaje. Además, se debe romper el paradigma de que la educación es solamente de manera presencial.

¿Cómo funciona le educación en línea? Trabajamos en un aula virtual 24×7 desde cualquier computadora, misma que les da acceso a todos los contenidos y áreas de comunicación, en donde los estudiantes tienen contacto con tu tutor y profesor, además de las áreas con las que deben estar relacionados para generar su aprendizaje.

Algo importante de la educación en línea es la disciplina con la que uno organiza sus tiempos y horarios para estudiar.

Por otro lado, en Universidad UTEL contamos con beneficios directamente relacionados con estudiar una Licenciatura, Maestría o algún otro programa educativo, tales como: Validez oficial ante la SEP, el apoyo de tutores y maestros de forma personalizada, revalidación de materias y bibliotecas con miles de libros para tus consultas, entre otros.”

Al referirse a las habilidades que se deben desarrollar para el mundo profesional, la Maestra Maldonado nos aseguró que: “Una de las habilidades blandas más importantes que están buscando las empresas es que el aspirante sepa trabajar en equipo. También, otras que tienen una relevancia especial para que los aspirantes puedan formar parte de una organización son: Resolución de problemas, organización y planificación, habilidades comunicativas y actitud positiva, entre otras.”

Después, tuvimos la oportunidad de escuchar a Raúl Carmona, Gerente de Gestión de Matrícula de UTEL, quien nos platicó sobre los beneficios de estudiar en esta universidad.

“Contamos con más de 75 mil estudiantes en más de 60 países, además de una plataforma y metodología diseñada para que ellos puedan estudiar de forma efectiva desde donde se encuentren.

Además, como universidad nos encontramos en el proceso de certificación por parte de FIMPES, una agrupación de instituciones mexicanas particulares que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de las instituciones educativas en México.”

Raúl nos contó también acerca de las modalidades de evaluación que tenemos para nuestros estudiantes, entre las que se encuentran: Desarrollo de actividades semanales, Exámenes, Evidencias o Trabajos finales para aprobar las materias que estén cursando en los diversos programas de UTEL.

“No se trata solamente de conectarse a una liga, sino toda la experiencia de estudiar con nosotros, a través de una plataforma moderna con tutores disponibles 24×7.”

El Discovery Day México es una excelente oportunidad de conocer más a fondo la propuesta educativa de UTEL y saber por qué es la mejor opción a la hora de apostar a tu formación académica. Para no perderte nuestro próximo evento contacta un asesor.

Botón contacto


Universidad Mexico