Mejores universidades en línea de México

¿Cuál son las mejores universidades en linea en México? Hoy en día con la incursión de la tecnología y el internet en actividades de la vida cotidiana a fin de satisfacer de manera más efectiva una necesidad, la educación se ha visto envuelta en esta corriente con el auge de la educación online. Vista a esta, como una opción factible de iniciar o continuar los estudios superiores, pues se ajusta a las necesidades laborales y familiares gracias a su naturaleza autogestiva y a distancia.

Independientemente de que el concepto de “La mejor universidad en línea en México” suene un tanto idealista o utópico, es una idea que puede llegar a materializarse si se planea y desarrolla con las estrategias y condiciones óptimas según dicte la cultura de sus fundadores y la misma.

Aunque algunos de estos elementos suelen ser tan simples como a qué estudiantes va a ir dirigida o la especialización en la cual se acentuará, reunir una buena atención con una oferta académica atractiva y accesible conlleva un grado de dificultad mayor.

Cabe señalar que las mejores instituciones en línea en su oferta al público muestran diversas actividades y beneficios de los cuales como estudiante podrás gozar plenamente, para complementar su experiencia académica según prefieran.

Universidades en línea

Las universidades que ofrecen educación en línea se dividen en públicas y privadas. Algunas de estas son:

• UVEG. Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
  • UDG Virtual.
  • UNADM. Universidad SEP en línea.
  • SUAyED. UNAM en línea.
  • Polivirtual. IPN en línea.
  • BUAP en línea y a distancia.
  • UVM en línea.
  • Tecmilenio online.
  • La Salle en línea.
  • UNITEC en línea.
  • ULA online.
  • Tecvirtual. ITESM online.
  • Anáhuac virtual.
  • entre otras.

La mejor universidad en línea en México además deberá tener:

• Inscripciones abiertas a personas de todo el país, independientemente de su condición socioeconómica.
• Programas académicos enfocados en áreas del conocimiento con una misión social.
• Títulos con validez oficial, avalados por la autoridad educativa correspondiente.
• Flexibilidad de horarios y accesibilidad para la comunidad estudiantil.
• Propiciar el trabajo en equipo, con medios interactivos como chats o videoconferencias.
• Brindar material educativo de calidad, así como bibliografías de apoyo.

Para mí, la Universidad UTEL es la mejor universidad en línea en México,  ya que es una institución comprometida totalmente con sus alumnos, desde el servicio que se les da al momento de pedir informes o inscribirse, el seguimiento a lo largo de la carrera y la comunicación con la cual el sentido de pertenencia crece y se instala positivamente en cada uno de los estudiantes que forman parte de esta comunidad.

Wanda Mirel Solorio García