UTEL Universidad continúa en crecimiento ¡Llegamos a Argentina!

UTEL Universidad continúa en crecimiento. Llegamos a Argentina

Con un respaldo de 10 años como expertos en educación en línea, nos sentimos orgullosos de darle la bienvenida a Argentina, país que se une a la gran familia UTEL.

El sistema educativo en Argentina

En Argentina el sistema educativo se compone de cuatro principales niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. De acuerdo con el Ministerio de Educación, este último comprende todos los estudios superiores en instituciones universitarias públicas o privadas.

Además, existen diversos cursos de posgrado. Según la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) estos están divididos en especializaciones, maestrías y doctorados, los cuales pueden ser presenciales, semipresenciales o carreras a distancia.

Los  primeros antecedentes de la educación a distancia en Argentina surgieron alrededor de los años 30 con la comercialización de aprendizaje de idiomas, de superación personal o de capacitación para un oficio.  Si bien los años continuaron, más allá de metodologías y soportes, la modalidad conserva esta marca de nacimiento, relacionada con la necesidad de superarse.

Actualmente la educación a distancia ha tenido una relevancia cada vez mayor, que además de tener un crecimiento exponencial a nivel mundial, ofrece ventajas para muchos niveles educativos con una propuesta innovadora y flexible que apoya al crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes.

UTEL Argentina

La educación online sigue siendo una opción a la que podemos acceder 24 horas al día, los 7 días de la semana, en todo lugar y momento, siendo éste uno de los principales beneficios de la misma, ofreciendo la libertad de ajustar los horarios y tiempos que los estudiantes puedan dedicar al estudio.

Con esto buscamos el crecimiento constante y otorgar conocimiento para compartirlo con el mundo.

En UTEL estamos comprometidos con el trabajo que realizaremos en la comunidad de Argentina en donde buscaremos que la educación de calidad brindada los haga capaces de adaptarse a campos laborales cada vez más complejos con las herramientas adecuadas.

Conoce más de nuestra llegada a Argentina, visita la fanpage oficial de UTEL Universidad Argentina.