La Universidad UTEL presente en el Consulado de Little Rock, Arkansas

UTEL presente en consulado de Little Rock, Arkansas

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con personal del Consulado de México en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos quienes tenían el interés de mostrar a los habitantes de este estado las ventajas de estudiar en línea y del gran valor que tiene que buena parte de la oferta académica de la Universidad cuente con Equivalencia Académica, explicando durante la charla cómo pueden obtener el informe de equivalencia de grado académico.

El Dr. Rafael Martínez Campoblanco, Director de Vinculación Institucional de UTEL, fue el responsable de representar a la universidad y de resolver las dudas de la audiencia.

“Primero debemos recordar que UTEL es una universidad en línea y puede tener alcance en cualquier parte del mundo. Así, aquellas personas que quieran cambiar su vida a través de una carrera, maestría o doctorado podrán hacerlo, teniendo la confianza de que toda la oferta académica cuenta con la autorización y validación de la SEP.

Una de las ventajas de esta modalidad de estudios es que es 100% en línea y los estudiantes de EUA pueden obtener la equivalencia de la Universidad UTEL tanto en México como en EUA.”

Así mismo, destacó las virtudes de la metodología y recursos efectivos donde hay profesores con gran experiencia docente y profesional, así como un tutor, quienes ayudan a la persona a transitar en este ecosistema de colaboración, además de las dinámicas de evaluaciones, tiempos de entrega, participaciones y retroalimentación por medio de dispositivos electrónicos con horarios flexibles para quienes no tienen tanto tiempo para estudiar.

UTEL está afiliada a instituciones, líderes en la educación virtual y a distancia, reconocidas internacionalmente:

• Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).
  • Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD).
  • Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

“Todo esto sirve para medir de manera constante la calidad de nuestros programas, para garantizar los estándares de calidad necesarios en la educación para el estudiante.” Comentó el Dr. Martínez Campoblanco.

Del mismo modo, explicó que con estos procesos se busca socializar la educación y esto es una oportunidad de poder tomar clases 24/7 desde cualquier lugar y dispositivo.

Dentro de los proyectos de internacionalización hay relación directa con diferentes organismos que intervienen en el proceso de obtención de la Equivalencia Académica. El primero es en México, con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) otorgado por la SEP y el segundo es por la agencia acreditadora Josef Silny & Associates, adscrita a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES).

«El estudiante tendrá mayores posibilidades para mejorar sus ingresos económicos o encontrar empleo en universidades o empresas formalmente establecidas en áreas relacionadas a la carrera” mencionó el Doctor Rafael, quien además explicó los procesos de inscripción:

• Regular. Para aquellos mexicanos o extranjeros que cuenten con estudios previos en instituciones educativas de México.
  • Dictamen técnico. Para ciudadanos mexicanos o extranjeros que cuenten con estudios previos, realizados fuera de México.
  • Revalidación. Para aquellos que cuenten con estudios previos y que ameriten una evaluación de credenciales académicas antes la SEP para obtener la cédula profesional.

Estos trámites se hacen en México y el estudiante sólo espera un tiempo para recibir su informe de equivalencia, sin tener que viajar a EUA. Solamente se debe tener el título o grado académico de estudios previos avalado por la SEP apostillado en México, después llenar una solicitud de Convalidación de título UTEL en EUA y pagar el costo del trámite.

El trámite dura aproximadamente 45 días hábiles y hay fechas de apertura todo el año, de forma permanente. Asimismo hay que recordar algunos puntos importantes:

• Los cursos son en español.
  • Acceso a bibliotecas en línea 24/7 para desarrollar conocimiento con información actualizada.
  • El desarrollo curricular es bimestral. Aunque se puede reducir el tiempo y se amplía la carga de materias.
  • Jornada de 4 años o de 2 años 10 meses.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 0012 13 43 16 810 o al correo electrónico usa@utel.mx

Este proyecto se suma a otros realizados por la Universidad UTEL con el objetivo de colaborar en la transformación de la vida de nuestros estudiantes.

Les compartimos el boletín del Consulado de México en Little Rock en donde la Universidad UTEL es mencionada, así como los alcances de esta plática virtual, mismo que pueden ver aquí.

Boletín informativo_Ventanillas Comunitarias_Septiembre 2020