Las herramientas para estudiar en línea

Estudiar en línea nos brinda un mundo de herramientas para poder utilizar nuestra tecnología al máximo.

Para empezar existen plataformas creadas y programadas específicamente para el estudio y la educación, de manera que tenga todo lo necesario para que cualquier estudiante pueda moverse en un ambiente seguro y fácil de usar.

Otras herramientas que se usan son las open clases, estos son clases en vivo pero por medio de un chat, se organiza una hora especifica en la que todos pueden estar dentro de este ambiente virtual intercambiando ideas, leyendo explicaciones y participando en un ambiente muy parecido al presencial. Estudiar en línea tiene muchas vertientes.

Al estudiar en línea se tiene el alcance de la era digital incluso en los libros y biblioteca, tal como lo ofrece la UTEL, una biblioteca respaldada por Pearson y sus publicaciones de gran interés para todas las carreras. De esta manera cuando tienes que hacer trabajos, proporcionar opiniones o incluso estudiar para tus exámenes, todo lo tienes a la mano con las bibliotecas virtuales.

También algo muy novedoso con lo que cuentan universidades como la UTEL, es combinar las redes sociales con la universidad y el estudio, así de esta manera puedes frecuentar a tus compañeros, conocer más de tu universidad, saber los eventos que vienen, puedes compartir información importante e incluso ver avisos que pueden ser de utilidad, como vacantes de trabajo y lugares donde realizar tu servicio social.

Por último también se cuenta en la UTEL con tecnologías de punta para ser inclusivos. Si el alumno tiene problemas de movilidad, se hizo un convenio con tecnología Indra y se ofrece el headmouse, que es básicamente un programa que ayuda a mover el puntero de la pantalla usando solo la cabeza, y el virtual keyboard, un teclado virtual que también facilita a personas con este tipo de condición.

La educación en línea ha llegado a otra etapa, es viable, tecnológica y capaz de poder preparar a los profesionistas del futuro.

Mario Lozano

Alumno UTEL