Las Licenciaturas para adultos que pueden impulsar tu negocio

En ocasiones, los adultos mayores buscan maneras de aprovechar el tiempo libre y seguir produciendo, ya sea para mantenerse ocupados o para generar ganancias con su experiencia profesional. Es ahí donde radica la importancia de las licenciaturas para adultos.

Esta generación todavía tiene las capacidades y disposición para trabajar o aprender algo relacionado con sus áreas de interés y estos pueden ir desde conocer un nuevo idioma, manejar la computadora y otras tecnologías de una forma más eficiente o saber más sobre determinados temas que les puedan servir como herramientas para desarrollar o hacer crecer algún nuevo negocio que tengan en mente.

Las Licenciaturas para adultos

De esta manera, ingresar a la Universidad y estudiar una Licenciatura puede ser una muy buena opción no solo para los adultos mayores que quieren mantenerse activos y actualizados, sino también para los que piensan en hacer crecer su negocio o emprender de una forma más concreta. Con un estudio superior obtendrán los conocimientos especializados para lo que busquen realizar, ya sea administración, contaduría o alguna otra carrera que los ayude a dirigir sus nuevos proyectos con las herramientas adecuadas para concretar sus objetivos profesionales.

Estudiar una Licenciatura con UTEL Senior

En UTEL contamos con una modalidad de estudio, UTEL Senior, diseñada para adultos mayores de más de 60 años, que se enfoca en sus necesidades académicas, educativas y sociales. Los programas impartidos bajo la modalidad de UTEL Senior, sus actividades extracurriculares, como las sesiones online, y el acompañamiento personalizado son pensados bajo un modelo de enseñanza denominado andragógico, orientado específicamente para los intereses y necesidades de los adultos mayores.

Así, los estudiantes que elijan alguna de las Licenciaturas o Maestrías de UTEL Senior podrán adquirir nuevos conocimientos y también aprovechar las competencias desarrolladas durante su jornada universitaria, caso tengan un negocio o la intención de emprender. Todos los conocimientos específicos y actualizados les serán de gran ayuda para mantenerse activos y darle un nuevo impulso a su perfil profesional.

Algunas de las Licenciaturas para adultos que contamos en la oferta académica de UTEL son:

• Licenciatura en Comunicación Digital. El estudiante aprenderá sobre procesos de comunicación orientados a los medios digitales.
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas. El estudiante obtendrá conocimientos sobre información financiera y fiscal para dirigir los recursos monetarios de una empresa.
  • Licenciatura en Psicología Organizacional. El estudiante estudiará sobre el comportamiento humano para conocer las causas que lo determinan y así ayudar a las personas a mejorar sus condiciones dentro de las organizaciones.
  • Licenciatura en Administración de Ventas. Con esta Licenciatura, el estudiante aprenderá a crear planes de negocios, estrategias empresariales y de ventas.
  • Licenciatura en Administración de Negocios. El estudiante conocerá las prácticas operativas y directivas para crear estrategias y planes en el mundo de los negocios.

Además de estas Licenciaturas para adultos de UTEL Senior, contamos con una amplia oferta de programas, Licenciaturas y Maestrías, para todos los que buscan un nuevo reto académico, quieren desarrollar conocimientos y competencias para su desarrollo profesional o sueñan en emprender de manera independiente. Conoce nuestra oferta académica completa .