La pedagogía es la disciplina que estudia los fenómenos de la enseñanza y el aprendizaje; propone técnicas y procedimientos para efectuar el proceso educativo, los planes que deben conducirlo, los recursos para determinar su eficacia y las maneras en las que se le puede perfeccionar. El diseño y evaluación de programas, planes y proyectos educativos son las principales actividades que UTEL ofrece en la Licenciatura en Pedagogía en Línea.

Licenciatura en Pedagogía en línea

Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales capacitados a través del desarrollo de competencias y habilidades específicas como:

●Diseño de planes y programas de estudio e implementación de proyectos de innovación educativa.

●Aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa en el diseño y elaboración de materiales educativos y de estrategias de enseñanza y aprendizaje.

●Realización de proyectos de evaluación con fines de acreditación y certificación de instituciones y programas educativos.

●Desarrollo de procesos de consultoría y asesoría pedagógica a instituciones educativas y sociales y formación de instructores y profesores.

Su campo laboral se encuentra en instituciones educativas, tanto privadas como públicas, en cualquiera de los niveles (básico, medio superior o superior); en organismos de evaluación, acreditación y certificación institucional de los programas educativos y en organismos e instituciones de educación superior, donde se prepare a los maestros para los niveles básico y medio superior, o que realicen investigaciones sobre los fenómenos del aprendizaje y la enseñanza.

La Licenciatura en Pedagogía en línea, contempla cinco cuatrimestres de materias base, a partir del sexto cuatrimestre deberá seleccionar dos salidas profesionales del área de concentración de acuerdo con su perfil e intereses.

Si te agrada la pedagogía, ¿Qué esperas? estudia en línea sin descuidar tus otras actividades, ingresa a la página de UTEL y conoce más sobre el plan de estudios y sobre la oferta educativa.

Iván Mendoza
UTEL Editorial

 

¡Solicita informes!