¡Agregamos licenciaturas ejecutivas a la oferta educativa!

Licenciaturas Ejecutivas UTEL - Blog UTEL

¡Conéctate a las Sesiones Ejecutivas Online y complementa la experiencia de estudiar en línea!

• Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverse en un espacio ideal para el Networking.

Panorama nacional

Para el desarrollo de nuestros nuevos programas, consideramos el escenario actual de cada una de sus áreas y las oportunidades de empleabilidad. A continuación presentamos datos relevantes de los campos de acción a los que pertenecen las Licenciaturas Ejecutivas:

Licenciaturas Ejecutivas - Blog UTEL

La Licenciatura Ejecutiva en Administración de UTEL forma profesionales capaces de optimizar recursos y gestionar con éxito el rumbo de la organización en la que se desempeñe, mediante la planeación, organización, dirección y control de equipos multidisciplinarios. Además de capacitar al estudiante con liderazgo, actitud ética ante el entorno social.

Es la carrera con mayor cantidad de personas, y cuenta con una tasa de ocupación del 96% a nivel nacional, lo que significa que en el mercado laboral existe una gran demanda por egresados de esta área.

Licenciaturas Ejecutivas - Blog UTEL

La Licenciatura Ejecutiva en Derecho de UTEL tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos acerca de los procesos de solución de casos conforme a las normas y bases jurídicas del marco legal vigente, la aplicación de técnicas de interpretación normativa y los diferentes problemas que se presentan en el contexto del sistema jurídico mexicano, que le permitirán identificar, analizar, evaluar y solucionar problemas  de tipo penal, mercantil, civil, fiscal y corporativo.

Mantiene una tasa de ocupación superior al 95%, aún cuando más de un millón de personas estudiaron esta carrera, el 30% de ellos trabaja en actividades gubernamentales y de organismos internacionales.

Licenciaturas Ejecutivas - Blog UTEL

La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia de UTEL tiene como objetivo formar profesionales capaces de administrar procesos de mercadeo, para generar demanda buscando la satisfacción las necesidades de los consumidores. Dichos procesos abarcan desde la concepción de marcas y productos hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, publicidad y distribución, para todo tipo de productos y servicios.

La importancia de la Mercadotecnia se ve reflejada en tres grandes áreas: la economía, el mejoramiento del estándar de vida y en la creación de empresas más competitivas, por lo que representa un panorama favorable para los 239,753 que estudian actualmente, ya que cuenta con una tasa de ocupación por encima del 95%.

Licenciaturas Ejecutivas - Blog UTEL

La Licenciatura Ejecutiva en Psicología Organizacional de UTEL forma profesionales expertos en el comportamiento humano para elucidar las causas o factores que lo determinan, para proponer y aplicar técnicas que permitan a las personas mejorar su condición, esto enfocado a la selección de recursos humanos, diagnóstico de necesidades de capacitación y programas de desarrollo dentro de las instituciones.

En Octubre de 2019 entró en vigor la NOM-035,  la cual tiene como finalidad identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial y promover un entorno organizacional favorable, esto representa una gran oportunidad para los egresados, quienes podrán desempeñarse como Responsable de desarrollo organizacional, Headhunter, Coordinador de capacitación, entre otros.

Te presentamos las Licenciaturas Ejecutivas de UTEL, ¡elige la que se relacione con tus intereses profesionales y continúa tu desarrollo!

Solicita informes

Datos obtenidos del Instituto Mexicano de Competitividad, http://imco.org.mx/comparacarreras