Los líderes, ¿nacen o se hacen?

“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”. Peter Drucker

¿Los líderes nacen o se hacen? El liderazgo no es una aptitud innata ni una característica hereditaria. Aunque hay individuos que cuentan con una personalidad que puede influenciar a los demás, en realidad se trata de una habilidad que ha sido adquirida y debe ser entrenada.

Las personas no nacen sabiendo ser líderes. Es por eso que el liderazgo no se aborda desde la biología, sino desde los Estudios Empresariales, la Sociología, la Ciencia Política, la Psicología, la Educación, etc. Es el caso de una investigación empírica desarrollada por la Dra. Kari Keating, que utilizó una muestra de 165 estudiantes para demostrar que luego de un curso o programa de liderazgo los alumnos manifestaron mayores habilidades y motivaciones para ejercer como líderes.

En el contexto empresarial, no se debe confundir liderazgo con administración, como a menudo sucede. Más bien se trata de dos aspectos complementarios que unidos facilitan el logro de los objetivos en cualquier equipo de trabajo. Según el teórico Seth Godin, el liderazgo no significa carisma, sino la capacidad de decirle a los demás qué hacer y cómo ayudarles a lograr las metas.

¿Dónde aprender a ser un buen líder y un buen gerente al mismo tiempo?

El Máster en MBA Dirección Estratégica de Empresas con triple reconocimiento tiene como finalidad contribuir en la formación de profesionales en el ámbito de dirección, planificación y organización de empresas. Sus especialidades están centradas en abordar funciones en diversas áreas clave de la empresa para desarrollar una visión global, estratégica y multidisciplinaria para ser parte de entornos internacionales y competitivos.

En UTEL puedes estudiar 100% en línea cualquiera de nuestros programas internacionales, los cuales brindan una educación multicultural gracias a los convenios de la División de Relaciones Internacionales con universidades de países como España, Argentina o Uruguay para impartir programas con doble reconocimiento.

Estudia el Máster en MBA Dirección Estratégica de Empresas y sé un profesionista experto en dirección de proyectos o equipos capaces de obtener resultados de excelencia.