“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”. Peter Drucker

¿Los líderes nacen o se hacen? El liderazgo no es una aptitud innata ni una característica hereditaria. Aunque hay individuos que cuentan con una personalidad que puede influenciar a los demás, en realidad se trata de una habilidad que ha sido adquirida y debe ser entrenada.

Las personas no nacen sabiendo ser líderes. Es por eso que el liderazgo no se aborda desde la biología, sino desde los Estudios Empresariales, la Sociología, la Ciencia Política, la Psicología, la Educación, etc. Es el caso de una investigación empírica desarrollada por la Dra. Kari Keating, que utilizó una muestra de 165 estudiantes para demostrar que luego de un curso o programa de liderazgo los alumnos manifestaron mayores habilidades y motivaciones para ejercer como líderes.

En el contexto empresarial, no se debe confundir liderazgo con administración, como a menudo sucede. Más bien se trata de dos aspectos complementarios que unidos facilitan el logro de los objetivos en cualquier equipo de trabajo. Según el teórico Seth Godin, el liderazgo no significa carisma, sino la capacidad de decirle a los demás qué hacer y cómo ayudarles a lograr las metas.

¿Dónde aprender a ser un buen líder y un buen gerente al mismo tiempo?

El Máster en línea en Liderazgo y Gestión para Gerentes y Mandos Medios, impartido por el CESA Management Solution de Uruguay ofrece capacitación para consolidar su rol como gerente, mando medio o líder de equipo. Este programa utiliza herramientas de disciplinas como la Comunicación, Gestión, Diseño Organizacional, entre otras, para desarrollar habilidades de negociación, así como de dirección de equipos de trabajo.

En UTEL puedes estudiar 100% en línea cualquiera de nuestros programas internacionales, los cuales brindan una educación multicultural gracias a los convenios de la División de Relaciones Internacionales con universidades de países como España, Argentina o Uruguay para impartir programas con doble reconocimiento.

Estudia el Máster en Liderazgo y Gestión para Gerentes y Mandos Medios y sé un profesionista experto en la construcción y dirección de equipos de trabajo motivados y capaces de obtener resultados de excelencia.

Solicitar informes