Maestría Ejecutiva en Gestión Estratégica del Capital Humano

Maestría Ejecutiva en Gestión Estratégica de Capital Humano

La Maestría Ejecutiva en Gestión Estratégica del Capital Humano va dirigida a aquellos estudiantes que cuentan con una Licenciatura en Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades e Ingeniería y Tecnología o algún área relacionada, además de que tengan interés en el estudio de procesos de gestión del capital humano con un enfoque innovador.

Al estudiar esta maestría, como estudiantes podrán especializarse y adquirir habilidades que les permitirán:

• Aplicar herramientas para prever y/o resolver situaciones de desempeño, integración o liderazgo.
  • Dirigir de forma estratégica funciones del área del capital humano, siguiendo los objetivos de la organización para generar valor e incrementar su competitividad.
  • Coordinar equipos multidisciplinarios para que alcancen los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo.
  • Gestionar eficientemente los procesos propios del área del capital humano.
  • Diseñar propuestas de intervención, basados en el análisis de las necesidades de la organización.
  • Desarrollar proyectos de capital humano, para enfrentar con éxito los desafíos que presentan las organizaciones actuales.

Los egresados de la Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano podrán trabajar como emprendedores independientes o conseguir puestos de trabajo como:

• Dirección de Recursos Humanos.
  • Gerencia en Capacitación y Desarrollo de Personal.
  • Coordinación de Desempeño Humano.
  • Asesor de Relaciones Laborales.
  • Gerente de Administración de Personal.
  • Director de Seguridad Social.
  • Coordinador de Selección de Personal.

Este posgrado es ideal para los estudiantes a los que les interese trabajar de forma independiente o en empresas en donde se puedan hacer cargo del personal y de los intereses de estos. De la misma manera, tiene como finalidad la formación de profesionales íntegros, con pensamiento crítico y estratégico para desarrollar, capacitar y gestionar el talento humano dentro de organizaciones permitiéndoles dar soluciones innovadoras a conflictos y crear nuevos sistemas de competitividad que mejores sustancialmente el desempeño del personal.

Al estudiar esta maestría en la modalidad ejecutiva, podrán conocer las mejores prácticas para dirigir de forma estratégica las funciones del área de capital humano con base en los objetivos de la organización con los beneicios de las Sesiones Ejecutivas Online, con las que podrán:

• Tener conocimientos puntuales, específicos y esenciales de la maestría.
  • Desarrollar habilidades directivas y empoderar su perfil profesional.
  • Tener acercamientos con líderes de cada disciplina.
  • Participar en conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situaciones los conocimientos teóricos en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverse en un espacio de networking.

Además, la Maestría Ejecutiva en Gestión Estratégica del Capital Humano puede ser reconocida en Estados Unidos con su equivalente: Master of Science in Human Capital Management earned through distance education. De esta manera, el estudiante tendrá los conocimientos necesarios para poderse desenvolver en el mundo del capital humano, Recursos humanos y otros con la seguridad de poder hacer un trabajo de calidad con esta preparación.

Conoce más sobre esta Maestría Ejecutiva