Entre las razones para estudiar una Maestría en Ciencia de Datos para Negocios destacan las bases sólidas para un liderazgo enfocado a la generación de valor interno de la compañía, así como gestionar de forma óptima los cambios organizacionales para maximizar el impacto metodológico en busca de la mejora de la compañía.

La fuerte competencia y la situación económica actual son fuertes motores que nos motivan a tener conocimientos cada vez más especializados y actualizados, además entre las ventajas de estudiar una especialización se encuentra el diferenciador curricular a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. A continuación podrás ver claros ejemplos de personas que revolucionaron el mundo a través de simples -y muy funcionales -proyectos.

  • Steve Jobs, cambió el mercado de la música con la introducción, en 2001, del iPod, y dos años después, abrió iTunes, la tienda online cuya venta llega a 10,000 canciones. Innovó el mercado de la telefonía, las computadoras personales y las portátiles con su tableta, iPad
  • En cambio, John T. Chambers, CEO de Cisco Systems,  enfocó su método de dirección en la atención al cliente, en satisfacer sus necesidades, en lugar de creárselas. Atrajo clientes con soluciones integrales que facilitarían sus vidas.Lo logró a través de la evolución de una red de datos interna a ser proveedor de redes públicas y privadas de internet.
  • Margaret C. Whitman, ex CEO de eBay, en 10 años reestructuró la empresa, creó 23 subdirecciones por productos, categorizó la oferta y generó más de 15,000 empleos. Bajo su dirección se instituyó el proyecto PayPal, que revolucionó la manera de comprar por internet.
  • El CEO de Google, Eric E. Schmidt, impulsó a sus miembros directivos a expresar inconformidades para tener una perspectiva global al innovar o mejorar un producto.

Entre las cualidades y aptitudes que debe tener un líder se encuentran una mente dispuesta al cambio, visión futurista y flexibilidad al emprender o no en oportunidades de negocio. Además seguir estudiando y mantener conocimientos actualizados es de gran ayuda para convertirte en un guía sobresaliente, así como los personajes que acabas de conocer, si tienes interés te recomendamos especializarte con una Maestría en Ciencia de Datos para Negocios.