Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones, ¿por qué estudiarla?

Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones - Blog UTEL

En la actualidad, las empresas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías, lo que ha resultado en una alza en la demanda laboral por profesionales capaces de diseñar, implementar y administrar procesos tecnológicos dentro de las organizaciones.

La Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones de UTEL forma expertos en el ámbito de la electrónica, ingeniería del control y en sistemas computacionales, permitiendo diseñar y optimizar la infraestructura de redes y protocolos de seguridad, con el objetivo de desarrollar soluciones computacionales de frontera.

Para acceder a este programa, se debe contar con antecedentes académicos correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación
  • Telecomunicaciones
  • Informática

¿Qué habilidades desarrollarás al estudiar esta Maestría?

  • Diseñar, implementar y dar mantenimiento a los sistemas de comunicación electrónica basados en fibra óptica, ondas de radio, microondas y sistemas satelitales.
  • Resolver problemas relacionados con seguridad, almacenamiento de información en bases de datos y envío de información a través de redes de computadoras.
  • Atender áreas particulares de inteligencia artificial.
  • Facilitar la creación de servicios y productos distribuidos en los mercados globales, mediante el uso de aplicaciones computacionales.
  • Implementar situaciones a los problemas relacionados con las telecomunicaciones electrónicas, así como con el procesamiento de información y el desarrollo de sistemas informáticos.

¿Cuál es el campo laboral?

El egresado contará con los conocimientos fundamentales para adaptarse a las tecnologías emergentes e ideas nuevas, lo que le preparará para desempeñarse:

  • Dentro de empresas nacionales e internacionales en los sectores públicos, mixto y privado, tomando en cuenta que podrán desarrollarse de manera independiente, en organizaciones no lucrativas, centros de educación, centros de capacitación o bien formar, dirigir y administrar su propia empresa o ejercer la profesión de forma independiente.
  • Ocupando puestos operativos, de coordinación o de dirección en sistemas de cómputo, comunicaciones, administración de redes y bases de datos, así como en empresas públicas y privadas, en lo relacionado a las telecomunicaciones.

Plan de estudios:

La Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones tiene una duración de 1 año 6 meses, dividido en 9 bimestres y contempla las siguientes asignaturas:

Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones - Blog UTEL

Si tienes interés en el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación, así como el mantenimiento de equipo y redes de difusión, entonces ¡la Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones es ideal para ti!

¡Destaca tu perfil profesional con conocimientos especializados!

CTA4


Universidad Mexico