En la actualidad, las empresas dependen cada vez más de las nuevas tecnologías, lo que ha resultado en una alza en la demanda laboral por profesionales capaces de diseñar, implementar y administrar procesos tecnológicos dentro de las organizaciones.

La Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones de UTEL forma expertos en el ámbito de la electrónica, ingeniería del control y en sistemas computacionales, permitiendo diseñar y optimizar la infraestructura de redes y protocolos de seguridad, con el objetivo de desarrollar soluciones computacionales de frontera.

Para acceder a este programa, se debe contar con antecedentes académicos correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:

  • Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación
  • Telecomunicaciones
  • Informática

¿Qué habilidades desarrollarás al estudiar esta Maestría?

  • Diseñar, implementar y dar mantenimiento a los sistemas de comunicación electrónica basados en fibra óptica, ondas de radio, microondas y sistemas satelitales.
  • Resolver problemas relacionados con seguridad, almacenamiento de información en bases de datos y envío de información a través de redes de computadoras.
  • Atender áreas particulares de inteligencia artificial.
  • Facilitar la creación de servicios y productos distribuidos en los mercados globales, mediante el uso de aplicaciones computacionales.
  • Implementar situaciones a los problemas relacionados con las telecomunicaciones electrónicas, así como con el procesamiento de información y el desarrollo de sistemas informáticos.

¿Cuál es el campo laboral?

El egresado contará con los conocimientos fundamentales para adaptarse a las tecnologías emergentes e ideas nuevas, lo que le preparará para desempeñarse:

  • Dentro de empresas nacionales e internacionales en los sectores públicos, mixto y privado, tomando en cuenta que podrán desarrollarse de manera independiente, en organizaciones no lucrativas, centros de educación, centros de capacitación o bien formar, dirigir y administrar su propia empresa o ejercer la profesión de forma independiente.
  • Ocupando puestos operativos, de coordinación o de dirección en sistemas de cómputo, comunicaciones, administración de redes y bases de datos, así como en empresas públicas y privadas, en lo relacionado a las telecomunicaciones.

Plan de estudios:

La Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones tiene una duración de 1 año 4 meses, dividido en 8 bimestres y contempla las siguientes asignaturas:

Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones - Blog UTEL

Si tienes interés en el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación, así como el mantenimiento de equipo y redes de difusión, entonces ¡la Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones es ideal para ti!

¡Destaca tu perfil profesional con conocimientos especializados!

CTA4