Maestría en Dirección e Ingeniería de Software, ¿por qué estudiarla?

Maestría en Dirección e Ingeniería de Software Por qué estudiarla

El desarrollo de software se ha convertido en una de las disciplinas más importantes en la actualidad, ya que el consumo es cada vez mayor y la necesidad de brindar soluciones tecnológicas a problemas cotidianos se ha vuelto imprescindible.

Por lo anterior, es necesario contar con profesionistas preparados para diseñar, desarrollar y mantener software eficiente, seguro y de la más alta calidad.

A continuación, enlistaremos algunos de los conocimientos más destacados que adquirirás al estudiar la Maestría en Dirección e Ingeniería de Software y por qué son importantes para mantenerte a la vanguardia tecnológica y dar respuesta a los retos sociales y empresariales.

Conocimientos:

  • Metodologías de desarrollo de software: comprenderás el proceso integral del desarrollo en sistemas de información especializada; estructura, planificación y control, con el objetivo de poder interpretar la realidad y gestionar procesos empresariales mucho más ágiles.
  • Big Data: permite obtener grandes volúmenes de datos, pero no son de utilidad hasta que dicho valor se descubre. En esta maestría aprenderás a analizarlos para generar una mayor eficiencia y desarrollar nuevos productos o servicios, según sea el caso.
  • Data warehousing: es una base de datos empresarial que se integra de información proveniente de una o varias fuentes distintas, para luego ser depurada, procesada y analizada desde distintos puntos de vista. La implementación del data warehouse permite una mejor planeación a mediano y largo plazo, ya que proporciona información clave para una toma de decisiones de mejor calidad.
  • Business Intelligence: después de la obtención de datos de los sistemas transaccionales, se debe transformar en información estructurada para su análisis y conversión en conocimiento, con lo que podrás dar soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
  • Administración, planeación y dirección estratégica: además de adquirir conocimientos especializados, estudiar una Maestría en Dirección e Ingeniería de Software te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para implementar estrategias para el desarrollo y crecimiento de una organización, ya sea para mayor participación en el mercado o rendimientos superiores al promedio.

¡Destaca tu perfil profesional, estudia la maestría y especialízate en la creación de software con valor tecnológico!

Conoce la Maestría en línea en Dirección e Ingeniería de Software


Universidad Mexico