Las Maestrías Ejecutivas UTEL iniciaron un nuevo ciclo de clases presenciales. Gracias al crecimiento de estos posgrados, por primera vez se agendaron tres sesiones mensuales para seguir ofreciendo enseñanza personalizada a los estudiantes. El pasado sábado 19 de octubre, los alumnos de las Maestrías semipresenciales de SaludDerecho Procesal y MBA asistieron a The Room, en Polanco (Ciudad de México), para tomar su clase práctica y hacer networking con compañeros y profesores.

En la clase para los alumnos de la Maestría en Gestión Directiva en Salud, el Dr. Ricardo Vargas de Basterra explicó el uso de herramientas tecnológicas en el campo de la Salud, un tema muy importante para los estudiantes, quienes en su trabajo deben conocer la mejor forma de administrar este tipo de recursos para que las instituciones de salud ofrezcan un servicio de calidad. Ricardo Vargas es Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación del IPN, así como Ingeniero y Maestro en Administración de Negocios por la Universidad La Salle.

En el Business Day, los estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) contaron con la participación del Mtro. Arturo Reyes Carranza, quien orientó a los asistentes que están emprendiendo un negocio o que trabajan en alguna empresa. Dentro de su clase, el profesor habló sobre los errores más comunes en las empresas en materia de negocios, y ofreció algunos consejos para los emprendedores. Uno de esos tips fue que las personas que están pensando iniciar un proyecto deben elegir un ámbito en el que tengan experiencia y les apasione, ya que si alguien piensa poner un negocio de un tema ajeno a su vida personal, los riesgos aumentan.

Finalmente, el Licenciado Omar Reyes fue el encargado de dar una ponencia sobre Lógica y Argumentación Jurídica para los alumnos de la Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales. En su charla, el profesor invitado profundizó sobre las habilidades que necesita un abogado para discernir y organizar argumentos dentro de los juicios orales, de reciente implementación en el sistema de justicia.

La próxima sesión presencial de Maestrías Ejecutivas será el 26 de octubre, esta vez para los alumnos de la Maestría en Coaching Integral y Organizacional y de la Maestría en Educación y Docencia. ¡Los Programas Ejecutivos de UTEL siguen creciendo!

Estudia una Maestría Ejecutiva en modalidad semipresencial

¿Te gustaría estudiar uno de estos posgrados que combinan las ventajas de la educación en línea y la modalidad presencial? Conoce nuestras seis Maestrías Ejecutivas, todas ellas tienen validez oficial de estudios y ofrecen una clase presencial mensual en Ciudad de México y Guadalajara enfocada en casos prácticos en la cual los estudiantes pueden hacer nuevos contactos profesionales.

Quiero información