Mejora tu salario con una Maestría en Administración

salarios maestria administracion

Si hay un ámbito en México en el que es necesario estudiar un posgrado, ese es Administración. Por una parte, porque las Maestrías con mayor matrícula en el país son las relacionadas con este campo, pero también contar con este nivel de estudios permite una considerable mejora en el salario para los profesionistas. Por ello, cada vez es más importante estudiar un MBA.

Estudiar una Maestría en Administración se traduce en un aumento salarial del 79% en comparación con los sueldos que reciben aquellos que solo cuentan con Licenciatura, esto según información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). De acuerdo con sus datos, el salario promedio para los egresados de una Licenciatura en Administración en México es de $10,357 pesos mensuales, por lo que no es una carrera dentro de las mejor pagadas. Sin embargo, esto cambia radicalmente a nivel Maestría, ya que el salario promedio en el país es de $17,410 pesos al mes para quienes cuentan con este posgrado.

Según el último reporte de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES), en el último ciclo escolar hubo 90,955 personas matriculadas en algún posgrado de Administración y Negocios, es decir, más que en el resto de las áreas de conocimiento. Detrás de este campo, los posgrados en Educación, Ciencias Sociales y Derecho son los de mayor matrícula. Esto significa que la competencia entre profesionistas es muy fuerte en el área de la Administración, por lo que contar únicamente con Licenciatura puede ser una desventaja.

WAP_EJECUTIVAS-06 (1)

Resumiendo, en el ámbito de la Administración cuenta mucho el nivel académico para tener un mejor estatus profesional y salarial. Pero además de este beneficio, contar con un MBA ofrece conocimientos más específicos para los profesionistas, así como una manera de hacer nuevos contactos profesionales con intereses similares.

Estudia el MBA Ejecutivo de UTEL

La Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios de UTEL es ideal para mejorar las oportunidades profesionales de los egresados de Licenciaturas afines. Este posgrado es de modalidad 100% online, es decir, se cursa en línea. La Maestría es una gran inversión para la vida profesional de las personas, en especial si no tienen el tiempo suficiente para trasladarse a una institución educativa con horarios rígidos. ¡Da el siguiente paso!

Solicita información aquí