Mexicanos se aventuran a la educación en línea

La educación en línea es la modalidad predilecta de los profesionistas mexicanos, de acuerdo a una encuesta realizada por OCC Mundial.

El profesionista mexicano se encuentra con toda clase de obligaciones y dificultades que le impiden prestar la correcta atención en sus estudios, situando a los estudios online, en un lugar clave en nuestros tiempos. La opinión de los profesionistas abunda sobre el desenvolvimiento de las nuevas tecnologías y la incursión de estas por parte de las organizaciones.

Seis de cada diez profesionistas mexicanos preferirían continuar sus estudios en una modalidad en línea, puntualizó OCC Mundial. De acuerdo a un 47% de los encuestados, las organizaciones le otorgan la misma importancia a la educación en línea, que a los estudios presenciales. Debido a la densa carga laboral y la incertidumbre de los horarios,  los profesionistas opinan que los estudios online gozan de mayor flexibilidad pues requieren de menor tiempo de inversión, esto en lo que respecta a los traslados y el las horas perdidas, además de que existe un ahorro significativo de dinero invertido.

Al tener una plataforma educativa eficiente y mayor accesibilidad, la educación en línea provee a los profesionistas mexicanos de una herramienta útil para desarrollarse según las exigencias individuales, proporcionando los conocimientos y estrategias necesarias para incrementar las posibilidades laborales en su futuro inmediato.

Las empresas, al estar cada vez más involucradas en la adquisición de tecnologías para optimizar su desempeño, pueden observar en la educación en línea una oportunidad doble de que el profesionista adquiera conocimientos dependientes de un área específica y a la vez se vaya familiarizando con toda clase de plataformas digitales.

Los encuestados opinan, que las ventajas de la educación presencial residen en que puede haber mayor claridad y entendimiento sobre los temas a parte de un intercambio de opiniones, con profesores y alumnos. Sin embargo, los estudios online, reúnen estas cualidades, pues es posible la retroalimentación, con las ventajas de la accesibilidad y la atención personalizada, aparte de la posibilidad de que el alumno se desempeñe con alta calidad y busque su crecimiento profesional.

Ernesto Uranga

Mexicanos se aventuran a la educación en línea| Blog – UTEL

1 thought on “Mexicanos se aventuran a la educación en línea”

1. José Luis Rodriguez

El internet, ha abierto muchas oportunidades para facilitar la vida y estudiar es una de ellas, la flexibilidad del sistema es idóneo para todos los que somos empleados y con poca vida personal.

Muchos atributos tiene esta modalidad, como el fomento de la disciplina y autogestión que se ve reflejado en la vida profesional.

Comments are closed.