Estudiar en línea: mi experiencia

Mi experiencia al estudiar en línea

Cuando comencé a estudiar la universidad en línea UTEL, no sabía exactamente que esperar. Aquí mi experiencia al estudiar en línea.

Era la primera vez que estudiaría desde mi casa y solo haciendo uso de la computadora, sin clases obligatorias, ni horarios fijos. Un asesor UTEL, desde un principio me atendió de manera muy amable, y ofreciéndome apoyo incluso económico para poder continuar con mis estudios y comenzar un camino por el estudio en línea.

Una vez que comencé, me di cuenta lo que realmente era el estudiar en línea. Había escuchado muchos comentarios anteriormente, tanto negativos como positivos sobre esta modalidad pero no sabía que esperar, y me di cuenta, para mi suerte, que era algo muy positivo. Primero que nada, consideré atractivos los tiempos de la escuela, al ser en línea me di cuenta que había una flexibilidad y podía combinarlo perfectamente con mi empleo, también esta flexibilidad me daba la oportunidad de hacer mis trabajos y estudios en un lugar más cómodo y que yo ya estuviera familiarizado.

Otra de las ventajas es que tienes a los maestros, tutores y compañeros todo centralizado en una misma plataforma con lo que hace más cómoda la manera en la que te desenvuelves en tu entorno universitario.

Existen también herramientas importantes como las open clases que nos ayudan a tener una clase casi igual que una presencial, y la cual te dan la información con antelación para que puedas planear tus tiempos sin problemas. Aquí puedes aclarar cualquier duda que tengas y que tu maestro te pueda apoyar en combinación con tus compañeros. De esta manera tu conocimiento se ve enriquecido, y el estudiar en línea es una actividad flexible.

Claro que también encontré retos en el camino, tuve que adoptar el hábito de la autodisciplina al momento de estudiar en línea y tener que dedicar tiempo a mis estudios y tareas. Además de acostumbrarme a ser autodidacta y buscar más información por mis propios métodos, pero esto me ha ayudado a convertirme en investigador y aprender más sobre lo que realmente me importa. Esta es una buena experiencia y creo que sería buena compartirla para todos.

Mario Lozano
Alumno UTEL