Objetivos de la Dirección de negocios de alimentos y bebidas

Objetivos de la Dirección de Negocios de alimentos y bebidas

¿Sabías que el sector restaurantero aporta el 15.3% del Producto Interno Bruto Turístico y el 1.3% al PIB Nacional?

El ámbito de la administración de negocios, como muchos otros, ha sufrido adaptaciones que responden a las nuevas necesidades y hábitos de la sociedad, requiriendo áreas cada vez más especializadas y profesionistas preparados para responder a éstas.

Lo anterior ha originado la necesidad de desarrollar una educación formal, estructurada con objetivos establecidos, duración y, por supuesto, certificación oficial. Tal es el caso de los negocios de alimentos y bebidas, especialmente la dirección de estos, enfocada a la gestión, operación y supervisión de los servicios proporcionados por la industria restaurantera y que recientemente está cobrando auge en términos de formación.

Conoce el panorama nacional de los Negocios de Alimentos y Bebidas

En la reciente entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, el titular de la Secretaría de Turismo, Lic. Miguel Torruco, aseguró que este sector ocupa el primer lugar en puestos de trabajo remunerados dentro de la industria turística y que es uno de los más productivos y representativos de la actividad turística, contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico de México.

¡Especialízate en Negocios de Alimentos y Bebidas!

Sin lugar a dudas, el sector de alimentos y bebidas tiene gran potencial y campo de acción, por ello en UTEL desarrollamos la Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas, cuyo objetivo es formar especialistas capaces de aplicar estrategias apropiadas para la comercialización y difusión de negocios de alimentos y bebidas, además de contar con conocimientos sobre la manipulación de insumos con base en la normatividad que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.

Si eres egresado de la Licenciatura en Turismo, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Empresas, Gastronomía, Química de alimentos, Ingeniería en Alimentos o áreas afines quizá estés interesado en especializarte en este ámbito.

Los egresados de la maestría cuentan con las destrezas necesarias para dirigir establecimientos del rubro y coordinar equipos multidisciplinarios, pero con la especialización necesaria para:

  • Innovar con estrategias para el servicio de alimentos y bebidas.
  • Hacer uso de los recursos con economía, eficiencia y eficacia.
  • Realizar estudios científicos de la alimentación.
  • Identificar científicamente la contaminación de alimentos y bebidas.
  • Diseñar estrategias adecuadas de marketing para empresas de alimentos y bebidas.
  • Intervenir en la toma de decisiones para la selección de insumos de un establecimiento.
  • Conocer la normatividad aplicable a empresas que manipulan alimentos y bebidas.
  • Proponer estrategias que aseguren la inocuidad de alimentos y bebidas durante la recepción, almacenamiento, preparación y servicio.
  • Emprender proyectos de nuevos establecimientos según recursos económicos y sectores sociales.

Si diriges o trabajas en un restaurante, bar o cafetería, adquiere los conocimientos que te permitan potenciar tu negocio al máximo.

  CTA_AlimentosBebidas

Secretaría de Turismo. (2019). La industria restaurantera aporta el 15.3 por ciento del PIB turístico en México. Enero, 2020, de Gobierno de México, Sitio web.

Universidad Mexico