Perfiles del Ingeniero en Sistemas Computacionales

Perfiles de la Ingeniería en Sistemas Computacionales

Todas las carreras profesionales obedecen a cierto tipo de personalidad. En el caso de las Ingenierías, generalmente, se trabajan y se estudian por personas de tipo realista, aquellas personas que se rigen por la lógica y son racionales sobre todo lo demás. Por ende y de cierta forma una Ingeniería en Sistemas Computacionales exige de entrada un comportamiento realista y lógico.

Este comportamiento es el que ha llevado al hombre a realizar grandes logros y formar disciplinas exactas que mejoran día a día su propia vida. De esta forma se han desarrollado ciencias como el álgebra, la geometría, la física, con sus variadas ramificaciones y campos específicos que han permitido el avance de la tecnología, en el caso de la ingeniería en sistemas computacionales.

La UTEL, que cuenta con la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en línea, se centra en lograr que el alumno logre comprensión de aplicaciones o sistemas de software, pero que a su vez tenga la capacidad de producirlos o mejorarlos. Los sistemas y redes de cómputo, que sostienen como espina dorsal, cualquier tipo de empresa, constan de un lenguaje único que permite su funcionamiento y almacenamiento de datos.

El estudiante de esta Ingeniería deberá familiarizarse con este lenguaje, y tendrá la posibilidad de programar nuevas aplicaciones según sus deseos creativos, o exigencias de eficacia de una empresa. Aunque de cierta forma, nosotros lo hacemos ver de forma sencilla.

Ahora imagina el grado de sofisticación que debe de tener un sistema computacional o una base de datos, como para que toda una disciplina y un plan de estudios se dedique a su comprensión y funcionamiento. Estos sistemas son grandes construcciones, que responden a cierta organización o arquitectura, inclusive en el caso de las bases de datos, o datos de teleproceso. Este ingeniero debe de tener la competencia, y la habilidad de desempeñarse en el mantenimiento o producción de cualquier tipo de aplicación de software, para cualquier tipo de exigencia.

Quiero recibir más información sobre UTEL