¿Por qué es importante la Gestión Financiera en las empresas?

gestión financiera importancia

La Gestión Financiera se ha convertido en una profesión cada vez más importante a nivel mundial para que las empresas puedan tener un mejor control y proyección de sus finanzas en un entorno complejo. A grandes rasgos, esta tarea implica llevar una administración adecuada de los ingresos y gastos de las organizaciones, teniendo en cuenta una visión a corto, mediano y largo plazo sin olvidar las operaciones de años anteriores.

Un director en gestión financiera debe desarrollar conocimientos acerca de aspectos como: sistemas financieros, análisis de operaciones, evaluación de riesgos, contabilidad, planificación, auditorías, control de gestión, y productos financieros, entre los más importantes. Todo lo anterior en un contexto global, en el que no es suficiente aprender sobre los sistemas financieros de un país sino también acerca del entorno internacional. Para llevar un buen control y análisis de las finanzas empresariales, los gestores financieros utilizan un software que les facilite el análisis numérico. A este tipo de programas se les llama software ERP (Enterprise Resource Planning).

Una de las ventajas de hacer una carrera profesional en la gestión financiera es la parte económica, sobre todo cuando se cuenta con cierta jerarquía que se puede obtener por el hecho de estudiar un posgrado en el tema. Según la revista Expansión, los ejecutivos en Finanzas pueden llegar a ganar hasta 3.5 millones de pesos al año. Nada mal.

¿Dónde estudiar un Máster en Gestión Financiera?

El Máster en Dirección y Gestión Financiera, impartido por UTEL en colaboración con el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE Business School) tiene como finalidad formar profesionales del área económico-administrativa con los conocimientos sólidos para diseñar políticas de dirección financiera más conveniente. Este posgrado tiene una duración de 12 meses y se cursa totalmente en línea. Al finalizar el Máster, el alumno obtiene un reconocimiento de UTEL, otro más de CEUPE y además un título expedido por la Universidad Alcalá de Henares (siempre y cuando el alumno cuente previamente con título de Licenciatura). ¡Mejora tu situación profesional estudiando este posgrado en línea!

Solicita información aquí

Sigue la fanpage de Programas Internacionales UTEL en Facebook