¿Qué posgrado estudiar? ¡Te ayudamos a decidir!

Qué-posgrado-estudiar-Blog-UTEL

La Mercadotecnia es la cuarta carrera mejor pagada en México y contar con estudios de posgrado puede significar un aumento salarial hasta del 50%*

*Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad

Desde siempre, el marketing ha jugado un papel muy importante en el desarrollo y permanencia de una empresa en el mercado, pero es con el aumento en el uso de las TIC’s y con los requerimientos comerciales actuales que ha ido tomando aún mayor relevancia.

En consecuencia, los expertos en la materia deben mantenerse en constante actualización a fin de cubrir la demanda. Sin embargo la realidad es otra, ya que del total de profesionales, solo el 11.4% cuenta con estudios de posgrado, por lo que estudiar más allá de la licenciatura representa un área de oportunidad y crecimiento laboral.

Si lo que tú deseas es que tu perfil destaque de entre los demás, pero no sabes en qué rama de la mercadotecnia especializarte, a continuación compararemos la Maestría en Marketing Digital y e-Commerce vs. la Maestría en Administración de Marketing Estratégico para que tomes la decisión de qué posgrado estudiar.

Maestría en Marketing Digital y e-Commerce:

Con esta maestría serás capaz de ejecutar y evaluar estrategias mercadológicas a través de flujos de trabajo y medios digitales (blogs, sitios web, redes sociales), tomando en cuenta las necesidades del contexto, además contarás con las herramientas necesarias para poner en marcha un negocio electrónico que te permita competir con éxito en internet.

[toggle title=»¿Qué habilidades se desarrollan?» open=»no»]

• Posicionar una marca en el mercado digital para incrementar su valor, ampliar el público objetivo, fidelizar a los clientes y reducir costos.
  • Utilizar las TIC para recolectar, sustentar y analizar información que apoye a la toma de decisiones.
  • Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
  • Definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.
  • Diagnosticar la condición de mercadotecnia en una empresa e identificar estrategias para su desarrollo.

[/toggle]

Maestría en Administración de Marketing Estratégico:

Esta maestría tiene como objetivo brindarte las herramientas suficientes para analizar las necesidades y orientar a empresa hacia las oportunidades económicas, ofreciendo un potencial crecimiento y rentabilidad sostenida, con base en la planificación de actividades conforme al movimiento del mercado, el micro y el macro entorno.

[toggle title=»¿Qué habilidades se desarrollan?» open=»no»]

• Identificar áreas de oportunidad sobre las cuales se implementen modelos de gestión innovadora con herramientas analíticas y financieras.
  • Analizar las tendencias de mercadotecnia en Internet, para el desarrollo de estrategias efectivas de lanzamiento, posicionamiento, mantenimiento o relanzamiento de productos y servicios en el mercado.
  • Diagnosticar la situación integral de una empresa, su mercado y el entorno global, para proponer planes de acción que respondan a sus necesidades.

[/toggle]

En conclusión, ambas vertientes son muy útiles hoy en día, mientras la Maestría en Administración de Marketing Estratégico se puede aplicar de manera más general en la dirección de toda la empresa, la Maestría en Marketing Digital y e-Commerce está enfocada en la presencia de la empresa en medios digitales. Decide qué posgrado estudiar con base en lo que te presentamos, pero sobre todo en tus intereses profesionales y personales.

¡Mucho éxito!

Solicitar informes