¿Qué tan efectiva es la educación en línea?

¿Qué tan efectiva es la educación en línea? | Blog - UTEL

Son diversas las preguntas que surgen acerca de la educación en línea, la más popular es qué tan efectiva suele ser. Esta educación se caracteriza por ser una modalidad formativa en donde el alumno trabaja bajo su propia autonomía  y sobre el interés de generar nuevos conocimientos que le proporcionen un mejor nivel de vida.

El surgimiento de esta modalidad formativa, comienzó a partir de la exploración de las tecnologías de información y comunicación (TICs) a partir del cuestionamiento de en qué forma estás herramientas podrían contribuir al desarrollo social e intelectual del ser humano.

La educación en línea, es una opción profesional que ofrece al estudiante la posibilidad de concluir una licenciatura y de ejercer lo aprendido en cualquier ámbito laboral, a través del desarrollo de sus habilidades y capacidades para enfrentarse al mundo.

Esta  modalidad fue creada para brindar apoyo educativo a aquellas personas que no tienen la facilidad de acudir de manera presencial a la universidad, lo que ha impulsado su crecimiento y efectividad.

Los planes de la educación en línea, están diseñados para que el estudiante busque el cumplimiento de sus metas y objetivos, mediante la colaboración con un equipo de profesionistas capacitados para compartir sus conocimientos a través de la red.

Razón por la que representa una forma sencilla de aprender, ya que motiva al estudiante a conectarse con todo lo que rodea y mantenerse informado.

La educación a distancia, busca reforzar el conocimiento y acceder a las nuevas plataformas que conserven características pedagógicas, para así contribuir a una mejor profesionalización de las nuevas generaciones y brindar más formas de estudio a aquellos jóvenes que necesiten una educación paralela o complementaria a su licenciatura.

Tania Paola Peralta
Editorial UTEL